domingo, 27 de noviembre de 2016

Milán ( Italia)

Viaje reciente a Milán, cuatro preciosos días con buena temperatura y sin lluvia, todo un lujo.
Pudimos pasear por sus calles, plazas y grandes avenidas, pudimos admirar la belleza de ésta gran ciudad y descubrir su imponente Catedral donde pudimos acceder a sus torres y contemplar desde allí la bella ciudad, el mundialmente teatro de la Scala que por cierto vale la pena visitarlo por dentro y su famosa galería Vittorio Emmanuele totalmente acristalada con un gran recinto central que comunica dos plazas de Milán, la Piazza del Duomo y la Piazza della Scala, aquí  podemos admirar las más famosas casas de moda con sus vistosos escaparates solo alcanzable para algunos pocos, de cualquier manera visita imprescindible en Milán.
Claro está es una ciudad donde la moda tiene nombre propio.
Como vamos a  estar en Milán y no aprovechar para visitar el Lago Como a tan solo 85 Kms. de distancia, allí y una vez embarcados recorrimos un bello lago lleno de palacetes y hoteles que hacen el sueño de cualquiera, claro siempre que tenga un gran bolsillo, nosotros nos conformamos con verlo que no es poco.
Otra ciudad imponente que no dejamos de visitar fue Bergamo en la provincia de Lombardía, aproximadamente a unos 53Kms. de Milán.
Nos encontramos con  la città alta o ciudad alta  amurallada con bellas Vías Gombito y Colleon, plazas como la  del Piazza Vecchia, la plaza de la catedral o  Duomo, pudimos pasear y admirar sus bellos escaparates, tiendas de moda, restaurante o pastelerías, terminado nuestro paseo por la Rocca una antigua fortificación desde donde pudimos ver grandes vistas.
Resumiendo unos días por Italia que hemos podido disfrutar, hasta la próxima.
Os dejo algunas fotos.















No hay comentarios: