viernes, 1 de julio de 2011

El jardín olvidado

Kate Morton es la "Autora" de El Jardín olvidado,  una  joven escritora australiana que vive en Brisbane, poseedora de títulos de arte dramático, literatura inglesa y candidata doctoral en la Universidad de Queensland.
Nos narra la historia de una niña inglesa de cuatro años abandonada con una pequeña maleta blanca en un barco con destino a Australia, una mujer la ha subido a bordo y ha desaparecido sin dejar rastro, solo noventa años más tarde se descubrirá quién ha sido y porque la ha abandonado.
La niña que es adoptada al llegar a Australia por el jefe del puerto es rebautizada con el nombre de Nell  O´Connor y el día de  su mayoría de edad y habiendo muerto su madre,  su padre le revela su adopción, sintiéndose a partir de ese momento una extraña para su padre adoptivo y sus hermanas.
Años más tarde emprende una cruzada, la de saber quién es y cuales son sus orígenes y sus familiares, lo que la lleva de vuelta a Inglaterra a la costa de Cornualles. Aquí descubre parte de su pasado pero tiene que regresar a Australia a liquidar asuntos pendientes, sin saber que ya no podrá volver.
Tras su muerte su nieta Casandra recibe la herencia de Nell,  una cabaña y un jardín en Cornualles, siendo por fin aquí donde Casandra descubrirá la verdad sobre la familia de su abuela y su misterio.
Historia muy bien narrada  que nos detalla con todo lujo de detalle las mansiones victorianas, señores y señoras, criadas , tierras y sobre todo orgullo.
Recomiendo su lectura, me ha atrapado.