miércoles, 25 de febrero de 2015

El soniquete

Desde que Podemos irrumpió en la sociedad como partido político  con una fuerza inusual, tanto los partidos acomodados actualmente en el país como la mayoría de los medios de comunicación no hacen más que hablarnos de Venezuela.
Claro, digo yo, siempre como una reflexión interna mía, que intereses hay actualmente para que todos los días oigamos por un lado u otro hablar de Venezuela. ¡¡¡POLITICA!!!
Es realmente preocupante que hayamos tomado Venezuela "como cabeza de turco"para poder atacar a un nuevo partido político por haber trabajado, asesorado o apoyado en un tiempo determinado al país en cuestión.
Yo creo que es miedo, sí miedo a que puedan llegar a gobernar y desmonten el tinglado que actualmente favorece a cientos de políticos de todos los colores que pese a estar votados en urnas legalmente y elegidos democráticamente no se han cortado un ápice en engañarnos con programas de gobierno falsos que han llevado a nuestros mejores jóvenes a irse al extranjero a trabajar, que nos han privatizado parte de la sanidad y la educación, hemos perdido las ayudas sociales, contamos con más de cinco millones de españoles en el paro, una gran cola en el INEM, grandes colas en cáritas para poder comer, un déficit casi igual al PIB, se han rescatado a Cajas de Ahorros y bancos con dinero público a costa de nuestros esfuerzos, vendiéndolas luego a grandes entidades por precios irrisorios y  que actualmente ya están dando beneficios...eso sí dicen que hemos vivido por encima de nuestras posibilidades. ¿ Son éstos derechos humanos ?
Si ésta patria nuestra en la que hemos visto desfilar por los tribunales de justicia a jueces corruptos, banqueros corruptos, políticos más que corruptos, empresarios y presidente de la CEOE, sindicalistas, obispos y curas  pedofilos, ex-presidentes de comunidades autónomas, yernos e hijas reales corruptos.
¡¡¡Ahh esto no es Venezuela es España.!!!
Miedo, es miedo a que venga gente preparada y honrada a defender a un pueblo que lleva ya más de un lustro en poder de "los sabios" tanto nacionales como europeos y no han hecho nada para sacarnos del hoyo donde nos han metido.
No defiendo a Podemos, no defiendo a Venezuela y lamento que sus gentes lo estén pasando mal, pero  lamento igualmente  lo mal que lo pasan los ciudadanos de otros muchos países con dictaduras férreas a los que hemos estado apoyando e incluso vendiendo armas tanto a Arabia Saudi como en países latinoamericanos incluido la propia Venezuela y no oímos hablar de ellos.
No somos Venezuela, no queremos ser Venezuela, queremos ser España  y que sea gobernada por dignos políticos elegidos democráticamente por el pueblo que al fin es quién paga.
No hay que confundir la gimnasia con la magnesia e intentar medir a todos con el mismo rasero.
 
Que paciencia...