miércoles, 26 de noviembre de 2008

Amsterdam- Edificios del siglo XVII

Posted by Picasa

Amsterdan al anochecer

Posted by Picasa

La Haya- Madurodam

Posted by Picasa

La Haya- Madurodam

Posted by Picasa

Delf- Plaza principal

Posted by Picasa

Amsterdam-Mercado de las flores

Posted by Picasa

Amsterdam-Al fondo el café más antigüo de la ciudad

Posted by Picasa

Amsterdam-canales

Posted by Picasa

Amsterdam- Canales

Posted by Picasa

Paises Bajos

Hablar de los Países Bajos es hablar de Holanda y como no de su capital Amsterdam, cuenta ésta con unos 750.000 habitantes y en conjunto en el país son unos 17 millones siendo la capital la ciudad más poblada junto a la Haya y Rotterdam.
Amsterdam es una ciudad rodeada de canales " La Venecia del Norte" como también es conocida, con los habitantes justos para poder encontrarte muy a gusto incluso creerte uno de ellos, tiene fama por ser una ciudad muy tolerante, liberal con gente de mente muy abierta pero muy educada además de respetuosa y eso te hace sentir libre muy libre.
Pasear por las calles del centro histórico con edificios del siglo XVII esquivando las miles de bicicletas que van y vienen por doquier con una habilidad propia de personas que se pasan gran parte de su vida subidos en este medio de transporte tan limpio y ecológico, destacar que circular con coche por sus estrechas calles es difícil y los aparcamientos muy caros.Pudimos pasearnos por sus famosos canales en barca y admirar gran parte de la ciudad desde esta perspectiva.
Me gustó mucho descubrir como aceptan con toda la naturalidad del mundo el barrio chino o "barrio rojo" con sus escaparates con la luz roja y tras los cristales las chicas, también los centros de ambiente gay tanto de homosexuales como de lesbianas, además en Holanda esta legalizada la prostitución en los sitios habilitados para ello.
Ciudad de museos como el Rijksmuseum, el Stedelijk Museum de arte moderno y el Museum het Rembrandthuis o 'Museo de la Casa Rembrandt' que fue donde trabajó y vivio el famoso pintor, también la Casa de Anne Frank ó el Museo van Gogh con la mayor colección de pinturas de Van Gogh en el mundo.
Da gusto admirar sus restaurantes, pub, cafés y los famosos caffes-shops donde se puede fumar marihuana en pequeñas cantidades.
No quisimos abandonar la ciudad sin hacer la visita al famoso mercado de las flores muy cerca del aeropuerto de Schipol, desde donde se subastan y reparten diariamente a todo el mundo esta alegre combinación de colores entre los que destacaría los maravillosos tulipanes.
Dejamos Amsterdam para dirigirnos a la capital administrativa de La Haya aquí se encuentra la sede de la Reina y todas las embajadas del mundo donde admiramos la Corte Internacional de Justicia en el Palacio de la Paz.
Quisimos ver Madurodam representación en miniatura de los principales edificios y ciudades de Holanda que hacen las delicias de los turistas.
Cerca de La Haya se encuentra Delf ciudad famosa por su cerámica y su estilo medieval con una gran plaza donde destaca su Ayuntamiento y sus Iglesia Nueva y su Iglesia Vieja.
Por último partimos hacia Rotterdam ciudad muy moderna que no se parece en nada a Amsterdam, un importante centro de transporte marítimo con un gran puerto así como los más grandes y lujosos edificios de las principales compañias de negocios del mundo ABN Amro, ING, etc.
En fin un viaje inolvidable que creo que repetiremos.
Hasta pronto Holanda.