martes, 12 de mayo de 2009

La pildora poscoital

Quiero desde aquí dar la enhorabuena a la sociedad española, pues tenemos que reconocer que los logros y las libertades sociales suelen tardar y no todo el mundo los valora , pero sí las utilizan más pronto o más tarde.
Me refiero a la píldora poscoital, pues estoy seguro que esta nueva medida evitará que más de 112.000 personas aborten como el año pasado de las cuales más de 6000 eran menores de edad y más de 500 menores de 15 años, por lo menos si tenemos en cuenta la experiencia de otros países como Francia, Bélgica, Reino Unido, Portugal o EEUU, donde ha funcionado.
Ayer anunció Trinidad Jiménez que en menos de tres meses estará a libre disposición en las farmacias españolas este nuevo anticonceptivo, espero que no haya farmacéuticos que se hagan los remolones como hacen algunos con los preservativos y las píldoras y se nieguen a venderlos alegando objeción de conciencia y defendiendo no sé que principios morales.
Hasta ahora los jóvenes tenían que acudir a los centros de planificación sexual y según en que provincias españolas tenían mayor o menor facilidad para conseguirla, así Navarra y Castilla-León la dan ya gratis siendo en otras provincias una odisea conseguirla.
Claro la medida del Ejecutivo ha sido declarada como "una barbaridad"y un "despropósito" por el PP, pero que podíamos esperar, de cualquier modo va a ser menor que la reacción de la iglesia.
La Organización Mundial de la Salud la considera esencial pues cree que todas las mujeres en algún momento de sus vidas pueden necesitar o querer evitar un embarazo no deseado y esto además no es tan traumático como abortar.

Que paciencia....