miércoles, 6 de enero de 2010

Top Manta


Vivimos días de fiesta, de felicidad, de amor, que " collons " son las fiestas de Navidad, Año Nuevo y Reyes en teoría todo el mundo debe ser feliz.
Voy por las calles del centro de Valencia y me encuentro con los " top manta" una serie de personas que por necesidades de subsistencia, unos exiliados políticos, otros por ideas religiosas, culturales, etc, pero principalmente por el hambre han tenido que emigrar de su país e intentar simplemente "vivir" se han tenido que buscar esa nueva vida en otro país, con otro idioma, otra cultura , otra gente, otras costumbres de vida totalmente diferente a la suya, y sobre todo lo más doloroso, han tenido que dejar a su familia y su vida anterior para poder ganarse el derecho a la vida, lo que todos los seres humanos tienen derecho por el simple hecho de nacer.
Esta pobre gente, unos de países magrebies, otros sudamericanos y el resto de africanos que han conseguido cruzar esa línea entre el derecho a la vida o la muerte, intentan día a día poder ganarse el pan con el que poder dar a sus hijos y a ellos mismos la alegría de estar vivos, se encuentra con unos gobernantes caciques que no les permiten vender sus "abalorios" en las calles, la policía local los persigue, los multan, les confiscan las mercancías y les acosan hasta las saciedad con el pretexto de que como no pagan impuestos y hacen la competencia a los comercios, no tienen derecho a poder vender en la calle nada.
Si a esto le llaman competencia , vender unos bolsos de imitación , gafas de sol, relojes barateros, collares, jersey o bufandas confeccionados por ellos en algunos casos, es que los que somos TERCERMUNDISTAS somos nosotros. Me gustaría saber si le hacen la competencia al Corte Ingles, Macro, Carrefour,o alguna boutique de la calle Colón.
Si a los emigrantes que intentan ganarse la vida honradamente con el producto de artesanía que traen de sus países de origen no les dejamos porque les perseguimos, entonces ¿ debemos proteger a los gorrillas que campan a sus anchas, mafias del este y otra gente de mal vivir?.
Entonces es que mi Ayuntamiento con sus leyes injustas, y su afán de recaudar dinero solo se preocupa de eventos millonarios que dan popularidad y donde ésta pobre gente no tiene ni lugar, ni derecho a poder comer.
¿ Para ellos no es Navidad ?

Que paciencia....