lunes, 31 de marzo de 2014

El cumpleaños secreto





 


Kate Morton, joven escritora australiana nos tiene costumbrados a sus best seller, pues ya pudimos disfrutar con La casa de Riverton, El jardín olvidado, Las horas distantes y ahora  El cumpleaños secreto.
Siendo una adolescente Laurel desde su casa del árbol, en la granja familiar de Suffolk, ve cometer un crimen, tardará muchos años en saber el porque del mismo.
Una historia en la que recordaremos la Segunda Guerra Mundial, y veremos a sus protagonistas intentando sobrevivir en un tiempo muy convulso en Londres.
Veremos  a la atrevida Dorothy, la enigmática Vivien y el fotógrafo Jimmy, así como la amistad entre ellos y su vida través de los años.
Es en plena madurez cuando Laurel sin poder olvidar el tormentoso pasado, vuelve a casa para cuidar de su madre, enferma de alzehimer. 
Junto a sus hermanos  empieza a investigar todos los recuerdos hasta poder aclarar que paso ese día de verano en la casa familiar.
Una novela que nos hace seguir la lectura hasta poder ver como se desarrollan los hechos, sin perder el interés o el misterio.
Totalmente recomendable.