miércoles, 22 de octubre de 2008

Irlanda- armonía en el entorno

Posted by Picasa

Irlanda- Castillo de Blarney

Posted by Picasa

Irlanda- Killarney

v
Posted by Picasa

Irlanda- Grupo de musicos en Killarney

Posted by Picasa

Irlanda- Acantilados de Moher

Posted by Picasa

Irlanda- Acantilados de Moher

Posted by Picasa

Irlanda -Isla de Arans - casa típica

Posted by Picasa

Irlanda- Isla de Arans-acantilados

Posted by Picasa

Irlanda- Abadia de Kylemore

Posted by Picasa

Irlanda- Dublin

Posted by Picasa

Irlanda

Hoy llueve y el tiempo que nos hace aquí en Valencia me hace evocar a Dublin con sus calles húmedas y su clima fresco,eso fue en Septiembre del 2007 cuando preparé un viaje a la bonita Isla Esmeralda.
En esta ocasión como en otras muchas fuimos mi mujer mi hermana y mi "cuñao", claro con un servidor que fue el que organizó el viaje.
Como hace años que organizamos viajes y somos cuatro personas a las que nos gustan las comodidades debía de ser un viaje por nuestra cuenta pero sin dejar cabos sueltos ni nada al azahar, así que me puse manos a la obra y busque en Touristforum.net y nos prepararon un viaje que nos pareció agradable a la vez que nos permitiría ver y hacer cosas nuevas ,el viaje "La Gran Ruta de la Isla Esmeralda" con una duración de siete días.
El viaje consistía en salir del aeropuerto de Valencia a Dublin, coche de alquiler y a recorrer Irlanda, el primer día y tras haber recogido el coche hicimos noche en Dublin,dedicando la tarde y el día siguiente para recorrer sus calles y sus principales edificios: Catedral St.Patrick, Christchurch,el Trinity College, el castillo o su famoso edificio de correos sin olvidarnos lógicamente de la zona del Temple bar, lugar de restaurantes y pubs irlandeses con su cerveza Guinness o su destilería de whisky Jameson.
Desde Dublin y siguiendo una ruta determinada nos cruzamos el país para hacer noche en Galway en la zona de Connemara , debo decir que teníamos dos noches de hotel, dos de" bed and brekfast" en casas rurales y dos en mansión.
Seguimos nuestro recorrido hacia Killarney, pasando por Sky-Road,Paque Nacional de Connemara y la abadía de Kylemore en un entorno realmente precioso que seguimos para poder embarcar en un ferry y visitar las islas de Arans concretamente en Kilronan con su encanto especial y su acantilado de mas de doscientos metros de altura Dun Aonghasa un antiguo fuerte circular celta y los restos de sus siete iglesias.
Siguiendo nuestro viaje hacia el sur nos paramos en la región del río Shanon donde disfrutamos de la belleza de los acantilados de Moher, una imagen famosa que identifica las costas de Irlanda.
En el trayecto paramos en Limerich haciendo un recorrido por su centro medieval siendo nuestra ultima parada hasta el condado de Kerry. Aquí nos recomiendan visitar Moll´s Gap, con sus lagos y cascadas de Torc. Por fin Killarney un precioso pueblo donde pudimos pasear,cenar y admirar la música celta en directo.
Después de un suculento desayuno partimos rumbo a Cork en el sur del país con su castillo de Blarney y su famosa piedra de Blarney,si la besas recibirás el don de la elocuencia,la besamos el "cuñao "y yo, pues la posición es difícil y las mujeres deciden no arriesgarse.
El viaje se iba agotando y teníamos que regresar por lo que empezamos a dirigirnos hacía el norte dirección a Kilkenny con su castillo del siglo XII remodelado en la época victoriana y situado en un gran parque, desde aquí pusimos rumbo a Dublin, dando por terminado nuestro periplo por Irlanda con un coche alquilado circulando por la izquierda y nuestro desconocimiento del país.No obstante valió la pena.