miércoles, 23 de septiembre de 2009

Los vuelos de la muerte

Fotos El País

He leído hoy en los periódicos la detención en Valencia de un piloto que actualmente presta sus servicios en una compañía aérea holandesa de bajo coste, concretamente Transavia.
Este argentino-holandés, que emigró a Holanda en los años 80 y que tiene la doble nacionalidad ha sido acusado de haber sido piloto de la armada argentina y componente "supuestamente" de los llamados "vuelos de la muerte" durante los años de la guerra sucia entre (1976-1983).
Proceso de Reorganización Nacional era como se autodenominó esta dictadura militar que el 24 de marzo de 1976— depuso al gobierno constitucional de María Estela Martínez de Perón e instaló en su lugar a una junta militar encabezada por los comandantes de las tres Fuerzas Armadas: Jorge R. Videla (Ejército), Emilio E. Massera (Armada) y Orlando R. Agosti (Fuerza Aérea).
En estos vuelos iban los llamados "terroristas de izquierdas" según palabras del ahora detenido Julio Alberto Poch y según parece los drogaban y arrojaban vivos al Atlántico o al río de la Plata para su ejecución, de ésta forma los hacían desaparecer para siempre sin dejar rastro.
Este individuo, teniente de la armada argentina ya retirado desde 1981, según he leído se jactaba ante sus compañeros de Transavia en una cena cuando iba con unas copas de más de haber sido componente de estos vuelos,defendiendo los terribles actos que llevaron a cabo durante la dictadura militar, lo que gracias a éstas denuncias ha permitido su arresto en Manises.
Cada día vemos casos en las noticias la frialdad, falta de principios éticos, morales, salvajismo e irracionalidad que son capaces algunos seres humanos.
Esperemos que al menos todas estas alimañas que por un motivo u otro se consigue detener paguen por los daños que han cometido a pesar del tiempo transcurrido.


Que paciencia...