jueves, 27 de marzo de 2014

Pedraza (Segovia)

Buen fin de semana con excursión al bonito pueblo de Pedraza, en la provincia de Segovia,  uno de los más bonitos de España, se trata de un pueblo medieval declarado Conjunto Histórico en 1951 y donde se grabo el pasado año  el polémico vídeo de la lotería de Navidad.
La noche de las velas es a principios del mes de julio, allí se encienden velas por todo el pueblo y se apagan las luces de las calles resaltando una bella estampa de un pueblo medieval de unos quinientos habitantes.
Destacan los monumentos y lugares de interés, el castillo medieval, la puerta de la villa, la plaza porticada, la cárcel y la iglesia de San Juan.
En gastronomía, el judión de la Granja, el cordero, el cochinillo o el ponche segoviano hace que los fines de semana el pueblo se convierta en un lugar de peregrinación de turistas.
Se nos hace la hora de comer y después de buscar una opción nos declinamos por el Corral de la Joaquina, donde dimos buena cuenta de unos judiones, sopa castellana y cochinillo, cerveza y vino, de postre como no,  ponches segoviano, para terminar, unos cafés.
Una excursión muy bien aprovechada y un nuevo lugar descubierto en nuestra geografía.