viernes, 11 de noviembre de 2011

LA AGONIA DE EUROPA

A ESOS SEÑORES INEFICACES DE LA E.U.

Cuestionada una vez más la inoperante Unión Europea, y ante la atrofia de sus máximos dirigentes, creo que lo tienen que hacer es lo que les han obligado a los gobiernos de Portugal, Grecia e incluso Italia cambiar de gobierno o a sus primeros ministros

DIMITIR, HUIR, IRSE…

Como se puede ser tan ineficaces Sr. Barroso y Cía. durante casi cuatro años y seguir en sus flamantes puestos con opulentos sueldos costeados por todos los miembros de la EU y no sentir la vergüenza de su FRACASO.

Qué fácil es seguir pidiendo ajustes y medidas asfixiantes con fuertes recortes sociales a los ciudadanos de a pie, tipos de interés altísimos y plazos de ejecución muy cortos a otros países, por su propia tranquilidad ¿serían Alemania o Francia capaces de conseguirlo?

Como pueden la Sra.Merkel (motor) y el Sr.Sarkozy (a rebufo) atreverse a decir que se tiene que crear una nueva Unión Europea ¿países ricos y pobres? , ¿Ciudadanos de primeras y de segunda? ¿Qué clase de unión sería esa? Creo que lo se está demostrando una vez más es que Alemania está utilizando al resto de países sin ver lo que realmente sería bueno y útil para todos, un motor que solo va en una dirección la propia.

Cuatro años sin tomar ninguna medida eficaz que haya estabilizado los mercados DE LOS PAISES MÁS ANGUSTIADOS Y NECESITADOS DE LA EU, con un presidente del BCE el Sr. Trichet, que solo se preocupaba de controlar que no subiera la inflación, sin pensar en cómo las economías se seguían hundiendo con tipos del 1,50% , las bolsas bajando y las primas de riesgos de España e Italia, que se mide con el diferencial entre el bono nacional a diez años y el alemán del mismo plazo, cada vez más altos y con peligro de intervención.

A esto hay que añadir las controvertidas declaraciones de los sabios de la economía, las agencias de riesgos norteamericanas, la Sra.Lagarde directora gerente de FMI.

Qué pena que Irlanda, Portugal Grecia, Italia, España…no sean países ricos como Alemania o Francia, pero claro siempre tiene que haber alguien que le financie ¿verdad Sra.Merkel ?

Que paciencia...