sábado, 31 de mayo de 2014

El increible viaje del faquir que se quedó atrapado en un armario de ikea

 
Romain Puértolas, de origen franco-español nacido en 1975 en Montpellier, ha creado con esta obra un fenómeno editorial, ya conocido como "faquirmanía", número uno en las listas de los  vendidos con buena crítica por parte de la prensa, libreros y lectores.
Dhjamal Mekhan, es un faquir indio que viaja a París para poder comprar una cama en Ikea, un modelo compuesto por 15000 clavos desmontables, cuenta con un billete de 100 euros falso.
Una vez en Ikea, el faquir se queda alucinado de todo lo que encuentra por los pasillos de este gran centro comercial, como carece de dinero se queda a dormir en Ikea, siendo sorprendido por los guardas de seguridad se refugia en un armario y empezará su alocada carrera.
El armario es enviado a Inglaterra por avión, luego viaja en camión, donde se encuentra con unos inmigrantes ilegales sudaneses,
Barcelona, Roma, París y Trípoli, serán escenario de las aventuras de Dhjamal que le harán cambiar la forma de ver la vida de éste pícaro faquir.
Novela divertida que vale la pena leer y pasar un rato muy agradable.

L´albereda taberna

Encontramos la Taberna L´Albereda en el paseo del mismo nombre número 5, de Valencia, dispone de una amplia terraza en un agradable entorno así como un interior con buena disposición de mesas.
Con una amplia carta de platos combinados, tapas, ensaladas, carnes, pescados, pinchos, verduras,etc. cuenta con una amplia carta de vinos y certificado de cerveza bien tirada, lo cual confirmo.
Cena para cuatro personas un sábado por la noche, hay que reservar con tiempo, y queremos probar una amplia  gama de pinchos y  platos para compatir, empezamos con clochinas valencianas aprovechamos que es temporada, que regamos con unas cervezas muy bien tiradas, buñuelos de bacalao (exquisitos), tellinas a la plancha, chistorra artesana con huevo de codorniz, huevos fritos, solomillo con cebolla tierna, foi casero, caracoles en salsa y un entrecot de buey, todo regado con dos botellas de vino tinto crianza- Beronia, postres para compartir.
Servicio, calidad,  rapidez (tuvimos que decir que pararan un poco las comandas para no juntar varios platos a la vez) y atención buena, precio unos 32 euros por persona, teniendo en cuenta las 2 botellas de vino a unos 16 euros cada una, precio razonable.
Volveremos como otras veces.