lunes, 19 de septiembre de 2016

Restaurante Casa Julio- Fontanars del Alforins

En Fontanars dels Alforins, podemos disfrutar de la comida de Casa Julio, un ex-guía Michelín por voluntad propia que quiere trabajar, dar bien de comer y no tener que atenerse a normas o reglamentos que te obliguen a dejar de ser tu mismo.
La primera vez que fuimos ( ya habíamos oído hablar de él) ostentaba una estrella Michelin por la que otros matarían.
Fontanars es un pueblo de unos mil habitantes ubicado en el interior de la provincia de Valencia, limite casi con la provincia de Alicante, vamos circulando desde Moixent después de una visita obligada al poblado  íbero por una carretera estrecha pero rodeada de viñas  y bodegas por todos lados, podemos visitar más de una bodega y degustar sus extraordinarios caldos de la zona.
Una vez en Casa Julio nos encontramos con un espacio separado donde en un lado es casi el típico bar de pueblo con su barra, sus camareros y sus clientes tomando pinchos, cañas y su aperitivo, también en la terraza.
Al otro lado (antes estaban separados) el comedor, pocas mesas muy bien montadas con sus mantelerías blancas, copas y cubiertos.
La carta amplia, sencilla y fácil de entender, comida de la zona, sus vinos.con amplia carta donde podemos ver las distintas bodegas de la zona con sus correspondientes vinos y también del resto de la península.
Empezamos la comida para cinco comensales con cervezas Turia tostada, agua y como no vino valenciano:  Trilogía.
Primero pedimos unas ensaladas de tomate valenciano con "toyinas de sorra" , tartar de atún rojo y confit de pato y fideúa negra, postres, cafes y chupitos.
La calidad de todos los platos, las presentaciones y sus sabores no necesitan ninguna estrella ya que brillan por si solos.
Exquisito, queda claro que volveremos.

Enhorabuena por tu decisión.