viernes, 17 de octubre de 2008

Bienvenido Javier

Los obispos critican la selección de embriones para lograr bebés que curen a sus hermanos
"La dignidad del ser humano exige que los niños no sean producidos, sino procreados", (El Pais )

La Conferencia Episcopal, en contra de la selección genética para fines curativos ( 20minutos)
Los obispos españoles creen "horrendo" concebir bebés con fines curativos ( 20 minutos)
El Vaticano: "La humanidad corre serio peligro con los bebés-medicamento" (20 minutos)

Los obispos denuncian ´práctica eugenésica´ en el nacimiento de un bebé para curar a su hermano (Levante-emv)

La Iglesia, contra la destrucción de embriones para curar a un hermano
Los obispos critican que se haya enfatizado "la feliz noticia del nacimiento de un niño y la posibilidad de la curación de su hermano".»( El Mundo ).
Estos son algunos de los titulares de la prensa española donde la iglesia y el Vaticano dejan su opinión.
Y claro todo el día dando vueltas en mi cabeza al asunto, al final dices, pero en que mundo vive la Iglesia, habrá pensado en la felicidad de esos padres angustiados por la enfermedad de su hijo mayor al que ahora gracias a la ciencia y a los nuevos conocimientos médicos podrán dar una mejor calidad de vida y posiblemente evitarle una muerte prematura.

Claro me pongo a reflexionar y voy intentado atar cabos sueltos, empieza la iglesia católica por condenar el uso de los anticonceptivos, consecuencia directa se multiplican las enfermedades venéreas, sífilis, gonorrea,herpes genital, sida y un largo etc..,muertes producidas por el virus VIH, y seguimos con embarazos no deseados; no al aborto, consecuencia, madres solteras con edades para estar jugando casi con sus hijos a "las muñecas", no a la homosexualidad que consideran una grave enfermedad, acaso pueden dar ejemplo los que predican o tenemos que recordar que han pedido perdón hace cuatro días por todos los abusos cometidos por algunos de sus representantes en los cinco continentes. En fin.

Ahora no a la ciencia, ¿que es lo que pretenden ? seguir con los métodos de la Santa Inquisición y quemar en la hoguera como brujos o demonios a científicos, médicos, analistas y descubridores de vacunas contra enfermedades, como las que en estos momentos acechan a la población mundial.

Es difícil para mí entender posturas tan obsoletas de un colectivo religioso católico con tanto poder y tantos medios en sus manos que solo evolucionando ayudarían a que las personas fueran más felices.
Por eso yo te digo: BIENVENIDO JAVIER Y GRACIAS POR SALVAR LA VIDA DE TU HERMANO.
Que paciencia...

Paris-Pintores en Montmartre

Posted by Picasa

Paris-Museo del Louvre

Posted by Picasa

Paris-Le Moulin Rouge

Posted by Picasa

Paris- Arc de Triomphe

Posted by Picasa

Paris- Notre Damme

Posted by Picasa

Paris- La Torre Eiffel

Posted by Picasa

Paris-Sacré Coeur

Posted by Picasa

Paris-Montmartre

Posted by Picasa

Paris

Nuevamente París, siempre París, no me puedo cansar de hablar de la ciudad de la luz, de la música de acordeón, de Ediht Piaf, de sus cafés al aire libre a pesar del frío, la lluvia o el viento, su río el Sena su torre Eiffel, que más da estoy en París y con todo disfruto.
Ha sido un nuevo viaje efectuado está primavera en compañía de mi mujer y de mi hermana con su marido vamos "mi cuñao", en la que hemos andado hasta quedar exhaustos en un café viendo pasar simplemente a la gente y disfrutando de su ambiente.
Hablar de algo en particular de París para mí, creo que no tiene sentido pues son todos sus lugares con sus calles, plazas y monumentos los que te van embelesando.
Siempre piensas que este viaje iré a ver lo que me dejé la última vez, bueno pues vas y lo ves, pero ya te han quedado más cosas para la próxima y es que con París siempre buscas una próxima vez.
Como dice Ricardo protagonista del libro Travesuras de la niña mala de Vargas Llosa quiero vivir en París.

Hasta pronto..

El juego del ángel


Carlos Ruiz Zafón nos deleita con una nueva historia de la gótica e industrial Barcelona de principios de siglo XX , nos introduce de nuevo en el "cementerio de los libros", como ya nos pasará en el libro anterior de la Sombra del Viento.
David Martin joven folletinista de un periódico mediocre de la época y más tarde escritor con éxito, vive con su atormentado padre hasta el asesinato de éste y con una gran dependencia de su benefactor don Pedro Vidal, con quién comparte el amor de Cristina hija del chófer de don Pedro.
David descubre su afición a la lectura a través de un Sempere buenazo y generoso hasta el fin de sus días y padrino de su entrada en "el cementerio de los libros".
La obra no tiene desperdicio por ningún lado y no es la segunda parte de la Sombra del Viento tal y como en principio por lo menos yo creía, si bien es cierto que está ambientada en la misma época sombría y gris.

Enhorabuena Carlos.