lunes, 9 de septiembre de 2013

Profesionales desaprovechados

¿Ayer?, sí fue ayer cuando escuche una conversación que me hizo sentir rabia e impotencia, estaban dos jóvenes hablando a mi lado una chica con melena rubia de unos treinta años y un jovén moreno con pelo largo de un par de años menos que la jovén.
¿ De que hablaban?, del cariño con el que cuidaban y trataban a niños y personas mayores con síndromes y deficiencias mentales, se que no es corriente escuchar este tipo de conversaciones en una sociedad donde lo que manda es el dinero y no los trabajos en muchos casos altruistas de estas personas.
Escuche como les dedicaban cariño, paciencia, amistad, tiempo y se enseñaban las fotos que tenían en el móvil de algunas de estas personas, pero sobre todo el conocimiento que tenían cuando iban catalogando a cada una de estas tristes enfermedades: síndrome de Down, de asperger, autistas, sordo mudos, etc.
Gente que tiene unos conocimientos más que suficientes para poder trabajar con estas personas que a buen seguro les necesitan para poder ser un poco más felices.
Les pregunte donde estaban trabajando a que centro dedicaban sus conocimientos y donde entregaban ese amor a unas personas que desgraciadamente no pueden ser atendidas como deberían en muchos casos. La respuesta fue estoy en unos grandes almacenes, y estoy en el paro..., que pena no poder destinar sus conocimientos a ayudar a estas personas.¿No os parece?

Que paciencia...