martes, 22 de marzo de 2016

ANDALUCIA

Hacía tiempo que tenia ganas de volver al Sur, esa parte de España que con el calor de sus gentes, sus paisajes, clima y gastronomía, te hacen decir en cada viaje que vas,  tengo que volver algún día.
Aprovechando un lapsus de mi tiempo he vuelto, un viaje con más de dos mil km. en mi coche con mi mujer, la ruta elegida ha sido Cabo de Gata, Almería, Granada, Cádiz, El Rocío (Huelva) Parque Natural de Doñana (Huelva)  y Córdoba.
Ha valido la pena, un poco cansado poco siempre quieres ver más y más, pero no te puedes ir sin ver: Almería: Con su bella Alcazaba y sus jardines, su puerto y playas, Faro de Cabo de Gata con el Mirador de las Sirenas,  el Cable Inglés formado con vigas de hierro, como se adentra en el mar, los Refugios de la Guerra Civil Española, pueblos como Mojacar y su mirador que decir...
Granada: con la joya de la Alhambra, El Generalife, el Albaicin, el Sacromonte, la Catedral, el Ayuntamiento, la plaza Nueva, la subida junto al río Darro a  el Mirador de San Nicolás, sus gentes...
Cádiz con su  "Torre Tavira" que se encuentra en la zona más alta de la ciudad a 45 m sobre el nivel del mar y que  alberga la cámara oscura que consiste en un periscopio que  te permite ver en tiempo real lo que sucede en Cádiz  reflejado sobre una gran circunferencia que hace de pantalla, una de las ocho que se encuentran en España,su plaza de España, la Catedral, la plaza de las flores, el mercado y visitar donde se firmo la primera Constitución  en 1812 " La Pepa". Siempre sin olvidarnos de su provincia...
Parque Natural de Doñana y el centro de cría del Azebuche,  con sus marismas, su flora y su fauna, aves como (garzas, cormoranes, abejarucos etc) y mamíferos como ( corzos, ciervos, jabalíes, conejos, etc) hacen la delicia de la visita, sin contar el recorrido por las playas vírgenes hasta Sanlucar de Barrameda donde se junta el Guadalquivir con el Atlántico, espectacular puesta de sol.
El Rocío, donde pudimos pasear por la tierra y creer que nos encontramos en otro siglo, tal vez en un pueblo del viejo Oeste. lugar de peregrinación anual con culto a su Virgen del Rocío.
Y Córdoba: su espectacular Mezquita, los puentes sobre el Guadalquivir con la Torre de la Calahorra, el Alcázar de los Reyes cristianos, el Templo romano, la plaza de la Corredera, la plaza de las Tendillas, la plaza del Potro o la calleja de las flores, que junto a las fuentes, patios jardines hacen una delicia el paseo por Córdoba.