miércoles, 10 de febrero de 2010

Restaurante Shintori- Valencia

Cada vez me va gustando un poco más la cocina asiática, empecé con la china, la hindú para mi gusto un poco picante y ahora estoy con la japonesa donde voy paso a paso aprendiendo sus nombres y paladeando platos nuevos.
Anoche estuvimos Ana y yo en el Shintori Teppanyaki de la Avda. de Francia, 55-b 46023 de Valencia, si doy datos del local es porque así me lo han pedido algunos amigos que leen el blog.
Amplio local que debido a la feria de la cerámica Cevisama que está estos días en Valencia y la 33ª Copa de América, el restaurante estaba bastante lleno a pesar de ser un martes por la noche.
Empezamos con unos rollitos muy crujientes con lechuga rellenos de carne picada y rebozados en soja, probamos el sau mai con huevas, nueva sensación ver como nos iban explotando las huevas en la boca, atún sushi, arroz saigón y pato cantonés, debo decir que han sabido coger la formula para hacer un bocado delicioso con el pato el láminas finas con la piel muy tostada y crujiente, de postre fruta shintori, compuesto por el surtido de frutas exóticas -lychees, logan, rambután, papaya o piña- es muy refrescante y además muy sabroso, bebidas cervezas y agua.
El servicio un poco lento para lo que suelen ser estos restaurantes que tienen mucho personal imagino que en días normales sean más rápidos, tal vez es que estábamos sentado un poco apartados en la zona de no fumadores, la calidad bastante aceptable.
Volveremos.