martes, 3 de junio de 2014

El guardián del tiempo



 
Mitch Akbom, nacido en 1958, escritor, periodista, dramaturgo y guionista, es autor de varios libros, entre los que encontramos Martes con mi viejo profesor, de gran éxito mundial, Las cinco personas que encontrarás en el cielo, Un día más y Ten un poco de fe, El guardián del tiempo es el último libro publicado en Estados Unidos y número uno en las listas de best sellers de su país.
Desde niño Dor, intenta contar piedras, saber del día y de la noche, averiguar el porque del sol y la luna, esta obsesión le llevará a querer calcular el tiempo con un cuenco y un palo, será su perdición.
Encontramos al guardián del tiempo castigado y desterrado en una cueva por haber intentado medir el tiempo, allí oirá durante milenios las voces de todas las personas que quieren vivir más días , más años.Por él no pasará el tiempo.
Víctor un  empresario millonario, ve que a sus 85 años su vida se apaga, un cáncer terminal, la diálisis y la pérdida de fuerzas están llegando a su fin. Quiere más tiempo.
Sarah, es una joven adolescente muy buena estudiante y con buenas notas, es introvertida con muy pocos amigos, vive con su madre divorciada  y se lleva mal con ella, no se entienden. Su primer rechazo amoroso le empuja hacía el suicidio. Quiere acabar con el tiempo que le queda.
Gracias a Víctor y Sarah el guardián regresará a nuestro mundo y se encontrará con ellos y con su pasado, antes que existiera la medición del tiempo.
Novela muy agradable  y fácil de leer que recomiendo a todo el mundo, gracias por este regalo.