lunes, 23 de febrero de 2009

Valencia-Puerto








Sí, parece ser que queremos volver a ver en nuestro puerto la próxima America´s Cups, hoy paseando por el puerto he recordado los últimos grandes eventos, la pasada copa Luis Vuiton en su 32 edición, el estremecedor ruido con la Formula 1 y me ha ha dado pena ver el Puerto así vacío, sin nadie con los restos de una cosa y de la otra pero en la más absoluta soledad.
Claro nadie espera que después de ofrecer al mundo unos espectáculos tan magníficos y grandiosos solo quede la sombra del pasado.
Yo personalmente prefiero espectáculos menos llamativos y que nuestro Ayuntamiento y nuestra Generalidad gastará el dinero de los contribuyentes en asuntos sociales por ejemplo en mejorar la sanidad, la educación, la ayuda a los mayores dependientes, creación de residencias para ancianos, las ayudas a los menores de treinta años para poder alquilar pisos, etc.etc...que buena falta nos hace pero si no hay más remedio y puesto que estos acontecimientos dicen que nos han dado a conocer en el mundo, quiero que se cuiden y se protegan pues lo demás es tirar el dinero público.
¿Por que lo digo? por el abandono que sufren algunos de los restaurantes, bares, paseos, jardines que se hicieron para las ocasiones y meses después no queda nada, solo olvido.
Si intentáramos potenciar nuestro puerto, hacerlo como en otras ciudades españolas dándole la vuelta y que por fin Valencia esté cara al mar, sin vallas, obstáculos, antiguas sedes de sindicatos de la pasada copa de América que cortan su paseo, abriesen los restaurantes y bares, circularán las bicicletas, se pudiese pasear con unas barcas por su puerto yendo de una parte a otra del puerto ayudados por nuestro maravilloso clima potenciando su uso y disfrute.
A mí así es como me gustaría verlo en pleno apogeo y como un atractivo más de la ciudad que haría que los turistas que nos visitan nos llegarán hasta envidiar.
En fin.

Que paciencia...