viernes, 7 de noviembre de 2008

Cosas de ROUCO

El cardenal arzobispo de Madrid apoya el referéndum celebrado en California sobre la Propuesta 8 .
El cardenal arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela, se ha mostrado partidario del referéndum celebrado en California sobre la aprobación de los matrimonios entre personas del mismo sexo y ha considerado que en España "habría sido bueno" consultar a la población sobre esta cuestión antes de aprobarla por ley.
El Pais 7.11.08

Quiero recordarle a este señor que quien ha aprobado la ley ha sido un gobierno elegido democráticamente por el pueblo, lo que legitima las leyes que se aprueban en el Parlamento.

Digo yo, ya que le gusta la cuestión de "consultar a la población" a lo mejor le gustaría que preguntasen en un referéndum si el pueblo español está de acuerdo en financiar a su iglesia católica con nuestro dinero público, o si dentro de la jerarquía eclesiástica siguen el mismo modelo democrático que ahora defiende o si el poder que le da la Iglesia lo legítima para salir a la calle en manifestación contra el gobierno de la Nación.
Como pueden hablar de democracia personas que no saben lo que es la igualdad dentro de la jerarquía eclesiástica marginando a las mujeres, la tolerancia o el respeto hacia otros formas de pensar que no es la de ellos.
De todas las religiones que actualmente hay en España a los únicos que oímos todos los días en un medio u otro son al Sr.Rouco, Sr.Cañizares y Sr.García -Gascó de hecho no conozco el nombre del imán de ninguna mezquita, ni de los evangelistas, ni islamistas ni ortodoxos, etc..
Creo que los representantes de la religión católica deben de saber estar en su sitio y no querer acaparar la atención y el poder que no les corresponde, "A Dios lo que es de Dios y al Cesar lo que es del Cesar" que guarden sus consejos para sus feligreses dentro de las iglesias y al resto de los mortales que nos dejen vivir y evolucionar democráticamente.



Que paciencia...