sábado, 14 de febrero de 2009

Sr. Presidente tengo una pregunta para Ud.

José Luis, permiteme decirte que confiamos mucha gente en los cambios... digamos un poco espinosos pero a los que hay que meter mano y dejar solucionados de una vez , claro me refiero al presidente del gobierno José L. Rodriguez Zapatero para más señas y los cambios son los siguientes:
Primero: esperamos que de una vez por todas se aborde el tema del aborto y se deje por fin la libertad de su uso a las mujeres, quienes son dueñas de su cuerpo y de sus actos como personas libres para hacer con ellos lo que crean conveniente, ampliando y despenalizando el aborto libre y teniendo en cuenta que para ninguna de ella es plato de buen gusto sino más bien una necesidad o solución en un momento determinado.
Sabemos que no deja de ser materia de controversia o peliaguda por su carácter y repercusión ética, moral o social, pero dejemos de fariseismos y afrontemos la realidad más de 120.000 mujeres abortaron en el 2008 si las cifras no me fallan, aseguremosles por lo menos su seguridad física a nivel sanitario, legal a nivel jurídico y en condiciones dignas, sin tapujos ni mentiras ni en clínicas clandestinas y jugándose la vida.
Segundo: La eutanasia según la Wikipedia es todo acto u omisión cuya responsabilidad recae en personal médico o en individuos cercanos al enfermo, y que ocasiona la muerte inmediata de éste con el fin de evitarle sufrimientos insoportables o la prolongación artificial de su vida. Cabe destacar dos datos relevantes: para que la eutanasia sea considerada como tal, el enfermo ha de padecer, necesariamente, una enfermedad terminal o incurable, y en segundo lugar, el personal sanitario ha de contar expresamente con el consentimiento del enfermo. Actualmente, se distingue del término 'muerte digna', que consiste en el otorgamiento de medidas médicas paliativas (que disminuyen el sufrimiento o lo hacen tolerable), de apoyo emocional y espiritual a los enfermos terminales.
Cuando cogeremos al toro por los cuernos y se llevara al congreso de los diputados éste tema para poder evitar aquí en España sucesos como Ramón Sampedro (el más conocido) o todo lo que ha pasado hace unos días en Italia con el caso de Eluana y que incluso se atreven a llamar al padre asesino.
Tercero: Leo hoy en los periódicos " Hacienda da un 38,8% más a los obispos en 2007 " lo que supone 241,3 millones de euros en el año 2008 que van para a las arcas de la iglesia católica,
me pregunto ¿ estará el Vaticano en crisis ? pues seguro que no, pero claro como la labor de ellos es espiritual no les afecta los problemas terrenales pero si cogen el dinero.
¿Para cuando poner en la mesa el tema de financiación de la iglesia y que sean sus fieles los que la mantengan economicamente? con la particularidad de que les das de comer y encima te muerden la mano.
Esperamos que en los tres años de legislatura pendiente sean tratados estos temas que están en la calle a la orden del día y tan necesarios como la solución a esta crisis.
Que paciencia...