viernes, 25 de diciembre de 2009

Díaz Ferrán

Estos días estoy muy cabreado, y luego digo a mí que más me da...., pero sí que me afecta y mucho, personas que ostentan la máxima representación de los empresarios españoles deberían de ser ejemplo dentro de sus empresas, por supuesto hacía los demás empresarios pero sobre todo dar confianza a los trabajadores ayudando a generar empleo.
Para empezar Caja Madrid le abre expediente a su consejero Sr.Díaz Ferrán por impago de más de 26 millones de euros que le conceden para su grupo de empresas, después de descubrir que había avalado con acciones del grupo Marsans empresa de la que es copropietario a otra entidad financiera según fuentes del diario ABC. Días después pone inicialmente su cargo a disposición de la ejecutiva quién reprueba al presidente de la patronal.
Como leemos en el periódico el País, le reclama la Seguridad Social más de 16 millones de euros a la compañía aérea AirtComet también de su propiedad y los trabajadores de la misma las nóminas de los últimos cinco meses.
El martes 21 de diciembre leemos en el País:
La compañía Air Comet, propiedad del presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, y de su socio Gonzalo Pascual, echa el cierre. La empresa ha anunciado que presentará este martes un ERE que afectará a los 640 trabajadores de su plantilla e iniciará los trámites para presentar un concurso voluntario de acreedores para afrontar la deuda derivada del embargo de su flota de 13 aviones, dictada por un juez británico ante el impago de un crédito de 25 millones de dólares (17,2 millones de euros) reclamado por el banco alemán Nord Bank.
Por si esto fuera poco nos encontramos en fechas navideñas y se quedan colgados sin poder viajar con los billetes comprados más de 7000 personas.
Como vemos que todo esto no parece afectar a éste señor declara en algún medio de comunicación que él no hubiera volado con Air Comet, otro ejemplo no se fía ni de su propia compañía y encima lo declara públicamente.
Y de postre dice que él no dimite que si quieren que lo echen del cargo los empresarios que fueron los que lo eligieron.
Este es el señor Díaz Ferrán máximo dirigente de la CEOE él que quiere reformar el estatuto de los trabajadores. Dios nos pille confesados y con las defensas al gobierno levantandas.
Todo un ejemplo de honradez, dignidad y valentía. ¿Dormirá por las noches?



Que paciencia....