jueves, 12 de junio de 2014

Bolonia ( Italia)

Unos días de turismo en Bolonia, que nos ha servido para recargar pilas y poder admirar la belleza de un país como Italia y sus bonitas ciudades, entre ellas Bolonia.
Es una de las ciudades históricas mejor conservadas, tiene el segundo casco antiguo medieval más grande de Europa, después del de Venecia y se cree que la Universidad de Bolonia es la universidad más antigua del mundo.
La ciudad cuenta con unos 388.000 habitantes y está situada en el norte de Italia, en ella encontramos numerosos palacios medievales, la Piazaa Maggiore, en el centro vemos la fuente de Neptuno, el Palacio del Podestá sede del Ayuntamiento, el palacio de los bancos, palacio de los notarios y el palacio comunal, también está la iglesia de San Petronio un de las más grandes siendo la parte inferior toda de mármol una gran plaza llena de ambiente y con mucho turismo.
La ciudad cuenta con más de 40 Kms de pórticos que recorres sus antiguas calles y  el Pórtico de San Luca, el más largo del mundo (3.500 m de longitud y 666 arcadas, desde la Puerta de Zaragoza hasta la Iglesia de San Luca sobre el Colle della Guardia, a 289 m/s.n.m., desde donde se puede ver la llanura padana, el valle del Reno, la ciudad y lo Apeninos.
Las dos Torres,  éstas dos célebres torres medievales podemos verlas desde muchas partes de la ciudad. La Torre de los Asinelli (97,60 metros) y 498 escalones de madera que como buenos turistas pudimos subir y disfrutar de las vistas y la Garisenda (48,16 m) es mucho más inclinada y no se puede visitar.
Cuenta con numerosos museos entre el que destaca la Pinacoteca Nacional.
Resumiendo unos días de turismo donde hemos podido recorrer esta hermosa ciudad y probar su excelente comida típica y sus vinos.
Totalmente recomendable os dejo algunas fotos esta bella ciudad.