miércoles, 26 de noviembre de 2014

Bucarest ( Rumania)

Bucarest, está situada en el sureste del país, a orillas del río Dâmbovița, es la capital de Rumania y cuenta con más de 2 millones de habitantes.
He pasado cuatro estupendos días paseando por sus calles, avenidas interminables, plazas gigantes y edificios que no dejan a nadie indiferente, llamada también la "París del Este", de hecho cuenta con un Arco de Triunfo en medio de una gran bulevar.
Hay que resaltar que los macro-edificios construidos en la época comunista a base de barrer los distritos antiguos muchos dañados anteriormente por la guerra, otros por terremotos y por último los aires de grandeza de Nicolae Ceauşescu (1965-1989), gran parte del casco histórico de la ciudad fue demolido y reemplazado por edificios socialistas  como el Centrul Civic (Centro Cívico), incluyendo el Palacio del Parlamento, es llamado también Casa del Pueblo, está incluido en Guinness de los récords, por sus dimensiones  un área de 340.000 m2, es el segundo más grande del mundo después del Pentagono, en estos momentos alberga las dos camaras del Parlamento Rumano. Desde el balcón se ve una gran plaza semicircular  llamada de la Constitución y enfrente el Bulevar Uniriri, una gran avenida de 4 kilómetros y 120 metros de anchura.
Puedo asegurar que darle la vuelta andando al Parlamento se hace interminable, y al visitarlo por dentro (solo ocho salas) subes 300 escalones y recorres 2 Km.y supone solo en 4% del total del palacio.
La ciudad cuenta con grandes parques como el de parque Izvor, El Cismigiu, el Jardín Botánico y otros grandes parques como el Herastrau donde encontramos el museo Satului con sus casas de madera.
Los teatros, museos, monumentos, jardines, parques e instituciones como el Ateneo donde toca la Orquesta Filarmonica de Rumania, son lugares que te hacen sentir en una gran ciudad con amplias posibilidades, pudimos disfrutar de un concierto.
Que decir de la extraordinaria comida: el sarmale, ciorbas, cascaval, paprica, gulag y sus riquísimos postres, cervezas, buenisimos vinos, y el licor palinca, se come muy barato y muy bien.
Buen servicio de metro y bus muy barato, muchos taxis, pero hay que ir con cuidado por los precios que quieren cobrar, la moneda es el LEI o RON 1 euros 4,4 leis.
En resumen unos días muy buenos aunque con un poco de frío, algunos a cero grados y aguanieve, pero ha valido la pena.
Os adjunto algunas fotos.