lunes, 10 de noviembre de 2008

El buen paladar

Quiero abrir una carpeta nueva con los restaurantes que poco a poco vaya visitando a nivel local, provincial y luego nacional, intentaré dar su ubicación en cada caso.
Con estos comentarios no pretendo ni mucho menos convertirme en crítico gastronómico pero si dar mi punto de vista que al final es el que a mí me sirve y creo que podrá ayudar a alguien más.
Muchas veces a la hora de decidir donde vamos a ir a comer o cenar nos guiamos por las referencias que nos pasan los demás, no siempre se acierta y la verdad es que hay que intentar que la relación calidad-servicio-precio sea la más adecuada para lo que buscamos.
Nos encontramos a veces con restaurantes que visitamos al azar en nuestros viajes o en nuestra propia ciudad y nos sorprendemos en ocasiones con el personal de atención a las mesas o camareros que desconoce nuestro idioma, solo lo chapurrea, empezamos mal, otras veces desconocen la preparación de los platos o sus ingredientes, son incapaces de recomendar un buen vino solo miran que sean caros y si preguntas por el vino de la casa te dicen que es algo flojo o no lo conocen. Esto suele pasar en restaurantes donde contratan mano de obra barata y sin cualificación a pesar de que en algunos casos estos mismos restaurantes son de más de un tenedor.
Quiero aclarar que hay verdaderos profesionales en restauración , pero esto es lo que me he encontrado en diferentes ocasiones y me ha ayudado a tener que tomarme un "almax" para poder hacer la digestión.
También quiero decir que aunque soy de buena cocina, no me importa el lugar ni el local ni los tenedores que pueda tener un restaurante dentro de los límites higiénicos mínimos, pero lo que si miro es la calidad y su relación con el precio.Vamos que igual me como un bocadillo con una cerveza que una suculenta mariscada regada de un buen albariño.
Hasta pronto y ojala pueda ayudar a más de uno.