sábado, 14 de noviembre de 2009

El Alakrana

A nadie con un poco de sentido común se le pasa por la cabeza dudar de que lo primero que hay que hacer en el caso del secuestro del pesquero y sus 36 ocupantes, es la seguridad y vuelta a casa de los mismos, por lo menos yo así lo pienso y creo que la mayoría .
Como siempre la oposición se dedica a increpar las decisiones que se toman por parte de ejecutivo, sean de la índole que sean, incluso contradiciéndose continuamente. Si se aprenden a dos piratas piden que los suelten, si ni lo hubieran cogido que no hacen nada al otro, el Sr. Trillo que se le parten las carnes que si hablara...,en fin a que resulta que quien tiene la culpa del secuestro es el Zapatero.Que es lo que el PP pretende, que se negocie y se pague el rescate, pues creo que se deberían aclarar las ideas pues aquí muy cerca, aquí concretamente en el norte de España el país Vasco tenemos o hemos tenido circunstancias semejantes provocadas con la banda terrorista ETA y nunca se ha negociado el pago a los asesinos,es más no han querido oír hablar de las negociaciones con ETA, está claro que no tienen memoria de cuando lo estaban haciendo ellos con su presidente en la cabeza, ¿que cambia ahora? no son piratas y solicitan un pago por los rehenes, hay acaso que soltar a los criminales del mar y devolverlos para que sigan con sus secuestros, creo que hay que juzgarles y castigarles por los delitos cometidos e intentar negociar para poder traer a casa a nuestros marineros, pero nunca pagarles rescates a la primera de cambio pues lo que se está haciendo es animándoles a seguir con el negocio montado por algunos empresarios somalies que los están financiando y repartiéndose los botines que capturan.
Hay que tener en cuenta que estamos hablando de empresas privadas con armadores que hacen ir a sus barcos a los caladeros donde más pesca se saca y lógicamente tener mayores ingresos por las pesca conseguida, hasta aquí todo legitimo, pero también es sabido por ellos los patrones que los riesgos asumidos deben ser lo justos y no meterse directamente en la boca del lobo, pues hace ya meses se conoce el lugar más o menos amplio en el Océano Indico de donde están los piratas somalies actuando, resumiendo ¿quién tiene la culpa? el gobierno o los patronos, lógicamente los piratas.
Y digo todo esto porque me da igual que llevarán la bandera española o la ikurriña, para mí son sobre todos personas con familia que en estos momentos sufren y hay que hacer lo posible por ayudarlos. Pero cada uno debe ser consciente de a quién se le deben pedir las responsabilidades.
Desde aquí quiero apoyar con todo mi alma a los pescadores y sobre todo a las familias en éste duro trance. Y a la inquisidora oposición que apoye y ayude y no perjudique las negociaciones.


Que paciencia....