martes, 17 de enero de 2012

Prométeme que serás libre

Jorge Molist, es el autor de ésta novela, también de Los Muros de Jericó, el Anillo y la Reina oculta siendo Premio de Novela Histórica Alfonso X el Sabio.
Nos encontramos en1484, cuando una galera pirata asalta la aldea de Llafranc. Ramón Serra muere defendiendo a su familia, pero no puede impedir que su esposa y su hija sean secuestradas.En su agonía le pide a su hijo de doce años: Prométeme que serás libre.(autor)
A partir de éste momento Joan y su hermano pequeño Gabriel , huyen a Barcelona donde son recogidos en el monasterio de Santa Ana ayudados por Bartomeu un tratante de libros que los ayuda y los protege.
Empieza a trabajar de aprendiz en una librería donde los dueños llegan a considerarlo como a un hijo, es en ésta ciudad donde conoce a Anna, la persona que será el amor de su vida,  y por cuyo amor tendrá que luchar o morir, en unos tiempos que las guerras y la mal llamada Santa Inquisición tienen mucha presencia cotidiana.Condenado a galeras en la Santa Eulalia por un crimen cometido, pasa de ser galeote a artillero en la nave del almirante  Bernat de Vilamarí recorriendo el  mar Mediterraneo y las costas de Cerdeña,Sicilia, Nápoles, Roma o Génova.
Tiempos difíciles para los judíos tras su expulsión por los Reyes Católicos y apoyados por el Papa Alejandro VI, toda la dinastía de los Borgia. conociendo a personajes que le ayudarán a cumplir sus promesas de rescatar a su familia, recuperar a Anna y ser librero.
Un libro siempre merece ser leído pero si además te ayuda a entender la historia de otras épocas pasadas aún más.