jueves, 24 de marzo de 2011

El ejemplo nipón

Que Japón es una potencia mundial, es por todos conocido, que el país tiene una tecnología punta en automóviles, robótica, ingeniería, arquitectura, y todo lo que tenga que ver con el mundo audio-visual es pura realidad, también sabemos que tiene un alta poder adquisitivo y son unos enamorados de los karaokes y de hacer turismo por el mundo.
Pero de verdad de lo que están dando ejemplo al mundo entero, es del alto nivel de educación y civismo que están demostrando, creo que es aquí donde son el número uno.
No importa el terremoto, el sutnami o para mayor desgracia si aún cabe, las fugas de radiación de las centrales nucleares y sus todavía desconocidas consecuencias presentes y futuras.
Ese admirable pueblo, lo soporta con dignidad, serenidad y resignación.
A pesar de la desolación de sus gentes, muertos y desaparecidos por doquier en pueblos y ciudades, algunas totalmente arrasadas, los supervivientes deambulando sin rumbo fijo, sin casas, sin familia, sin futuro, alimentos contaminados por la radiación, agua no potable por las fugas radiactivas, verduras y campos sembrados que deberán ser arrancados, miran al horizonte y se resignan.
Desde este pequeño espacio que es mi blog, les rindo mi mayor respeto y admiración.
Mucha Suerte Japón.
Que paciencia...