jueves, 18 de diciembre de 2008

Esterri DÁneu (Lérida)

Posted by Picasa

La Bonaigüa (Lérida)

Posted by Picasa

Valencia D´Aneu (Lérida)

Posted by Picasa

Valencia D´Aneu (Lérida)

, que le voy hacer, me gusta viajar y moverme de un sitio a otro sobre todo cuando me encuentro de vacaciones como en estos momentos y los ahorros lo permiten.
Decidimos ir unos días al Pirineo leridano y como siempre que voy al Pirineo sea el aragonés, el catalán , vasco, el francés o Andorra, disfruto, sí me gusta cualquiera de ellos y en todas sus modalidades tanto en verano como en invierno, y espero que esto no quiera decir que me gusta el monte como a las cabras, aunque ver las cumbres con sus abetos nevados y esos paisajes hace que me relaje lo suficiente como para volver a recargar las pilas y poder volver días después a la rutina.
Hemos pasado mi mujer y yo unos días sumamente agradables en compañía de unos amigos en la nieve, concretamente en Valencia D´Aneu un pequeño pueblo del Pirineo y el ver todas las casas de un mismo estilo de construcción de piedra con tejado de pizarra nevadas ha sido precioso, ya me gustaría encontrar este estilo de casa tan bien construidas y acondicionadas en Valencia, pero bueno que le vamos hacer, por lo menos disfrutamos del momento, de la nieve y el buen tiempo que encontramos en las pistas de la Bonaigüa.
Hasta pronto Pirineo.

La última figura equestre del dictador

SANTANDER retira hoy POR FIN la estatua de Franco

El Ayuntamiento de Santander, gobernado por el PP, ha comenzado hoy a las nueve y media de la mañana los trabajos para retirar la última estatua ecuestre del dictador Francisco Franco en un espacio público municipal. Erigida en cobre por José Capuz, lleva en la plaza del Ayuntamiento desde 1964; la decisión de retirarla se tomó hace cuatro años, dentro de los trabajos de remodelación de la plaza y de construcción de un aparcamiento.
Los cinco operarios del Ayuntamiento todavía continúan las tareas de extracción de la estatua de su pedestal, bajo la mirada de unos centenares de curiosos que se han congregado para presenciar un momento que algunos califican de "histórico". También, una señora ha traído flores, según ha informado la Cadena Ser.
La estatua es igual a la que fue retirada de la plaza madrileña de Nuevos Ministerios en 2005 . Junto a ella, se quitará también un escudo de la República, algo que ha criticado la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica porque éste remite a "un periodo democrático" y la decisión "equipara ambos periodos". En 2006, también fue retirada la estatua ecuestre de Zaragoza .
Los trabajadores desconocían el anclaje de la estatua de bronce, de unas cinco toneladas, al pedestal de piedra, de modo que han tenido que atacar el hormigón con martillos hidráulicos.
Ambos símbolos serán trasladados a un almacén municipal, según el alcalde, que ha expresado su deseo de que la estatua termine "en el futuro Museo de Cantabria, que aún no se ha construido, como elemento histórico de Santander".
Queda aún una estatua de Franco, esta sin caballo, en Melilla. El Gobierno de la ciudad autónoma anunció su intención de retirarla hace unos meses en cumplimiento de la Ley de la Memoria Histórica. El vicepresidente primero del Gobierno de la ciudad, Miguel Marín, ha respondido a las preguntas de la prensa asegurando que la ciudad autónoma también retirará la suya de la vía pública "en breve".
ELPAÍS.com / EP - Madrid - 18/12/2008

Y claro digo yo ¿cuantos años han pasado desde 1975? creo que son 33 años los que han tenido que pasar desde la muerte del dictador para poder retirar el último "Franco a caballo"de la ciudad de Santander, mi enhorabuena a los demócratas pues por fin se ha logrado.
Esperemos que "en breve" como dice el Sr.Marín del gobierno de la ciudad autónoma de Melilla retiren la estatua que aún sigue en la vía pública y cumplan con la ley de Memoria Histórica.
La verdad es que me cuesta entender que todavía hoy nos encontremos con símbolos fascistas en las puertas de las Iglesias, en las calles, plazas, ciudades y algunos alcaldes se sigan haciendo los remolones para no retirarlas y encima se consideran demócratas, ¿que demócrata mantendría estos símbolos?. ¿Tendremos que esperar otros 33 años?.
Alguien imagina en alguna ciudad de Alemania estatuas, símbolos o nombres de calles que recuerden a Hitler, sería impensable.

Que paciencia....