miércoles, 18 de febrero de 2009

Los sensacionalismos

Creo que todos los sensacionalismos vengan de donde vengan hacen daño, sí hacen mucho daño, como el dolor y sufrimiento que están pasando en estos momentos los destrozados padres de Marta del Castillo.
Como padre creo que el dolor más grande que nos pueden hacer es precisamente hacer daño a nuestros hijos y desgraciadamente con un final como se prevee tan trágico.
Aborrezco cualquier forma de violencia sea del signo que sea y especialmente la violencia física y este asesino junto a sus cómplices depravados deben cumplir la mayor pena de cárcel actualmente establecida por las leyes vigentes en nuestro país.
Pero ¿donde empieza el sensacionalismo y el morbo de las gentes?, creo que principalmente por algunos medios de comunicación, las televisiones, radios, periódicos son los que no solo te comunican la triste noticia sino que además se recrean en ella y hacen que las personas nos volvamos agresivas, violentas y sin sentido común, que en esos momentos los únicos que tienen ese derecho son sus seres más queridos...su familia.
Cuantas horas de tv. y de radio, hojas de periódicos sensacionalistas machacando con una noticia trágica que a todo el mundo conmueve pero que no hace bien a nadie y menos a su familia.
Desgraciadamente hace muy poco tiempo tuvimos otro episodio parecido que llevo a otra familia la desgracia y el dolor, se pidieron firmas para aumentar condenas, manifestaciones y más tv. radios y periódicos con el morbo del momento.
Defiendo la bandera de la libertad en las personas y defiendo la libertad en los medios de comunicación pero también defiendo y valoro una ética que tendríamos que aplicar y valorar en cada caso para no hacer más daño del que ya le han hecho a estas familias.
Desde aquí quiero dar mi muestra de dolor a los padres de Marta.
Que paciencia...