He aprovechado unos días para visitar Menorca, la segunda isla más grande de las Baleares en extensión, que no en población ya que Ibiza tiene más habitantes.
Era una asignatura pendiente la que tenía con Menorca ya que conozco tanto Mallorca e Ibiza, pero desconocía la bella isla de Menorca, me ha sorprendido para bien por su "casi" playas vírgenes, dunas, zonas protegidas y su Albufera.
El cuidado de la isla manteniendo toda su idiosincrasia me ha parecido una autentica lección para el resto del conjunto nacional, sus preciosas casas blancas con sus ventanas y puertas verdes, así como las alturas permitidas (algunas excepciones )la hacen única.
Otra de las cualidades a destacar ha sido sus comunicaciones por carretera, nos encontramos con una columna vertebral que une la zona este con el oeste (Mahon con Ciudadela) y a partir de ella salen pequeñas carreteras o caminos que te obligan a entrar y salir por el misma carretera evitando grandes daños paisajísticos en la isla, así como los aparcamientos debidamente preparados para poder bajar a las calas andando y salvar tanto la vida vegetal como animal.
Me gustaría destacar algunas de las calas de la isla que me han gustado mucho:
Cala en Forcat, cala en Brut, cala en Blanes, cala en Morell, cala Galdana, cala Mitjana, cala Binidali, cala en Portet, cala en Turqueta, cala Macarella, cala del Pilar, s´a Albufera des Graus.
O pueblos preciosos aparte de Máó su capital como:
Ciudadela, Es Grau, Binibeca, Fornells, Ferreries, Mercadal etc.
PRECIOSA ISLA
Aquí os dejo algunas fotos:
.
No hay comentarios:
Publicar un comentario