miércoles, 3 de enero de 2018

La sustancia del mal


Luca D´Andrea natural de Bolzano, Italia, donde vive y trabaja como profesor, publica en 2016 " La sustancia del mal " novela que entró directamente en la lista de los libros más vendidos, ya ha sido traducido a treinta y cinco idiomas y será adaptada para una serie de televisión internacional.

Jeremiah Salinger periodista americano de reportajes para la televisión , se toma un descanso profesional motivado por un accidente de trabajo y del que en parte se siente responsable.
Junto a su mujer Annelise  y su  hija pequeña  Clara se instalan  provisionalmente en un pequeño pueblo alpino alemán, donde nació su esposa y vive si suegro.
A pesar de la idea de relajarse y descansar que le promete a su mujer, la vida cotidiana en un pequeño pueblo, el aburrimiento diario y unos comentarios en el pueblo que oye, pronto le hace obsesionarse por un sangriento acontecimiento ocurrido treinta años atrás y del que todo el mundo conoce pero del que nadie quiere hablar, solo olvidar.
En 1985 tres jóvenes son asesinados brutalmente en plena tormenta en el Bletterbach un enorme cañón tirolés cuyos fósiles cuentan la historia del mundo, las víctimas son Evi, Kurt y Markus, el móvil de los asesinatos sigue siendo un misterio.
Su  empeño en descubrir  lo ocurrido y poder publicarlo, harán de la investigación su objetivo y arrastrará a su familia con él.
Thriller muy bien desarrollado que nos hace estar pendiente de ir avanzando en su lectura para poder llegar al desenlace final.

Recomendado.


No hay comentarios: