Desde hace bastante tiempo ibamos detrás de un viaje por los países nórdicos, concretamente los fiordos, no tenía muy claro si sería por tierra o por mar y al final nos ha salido la oportunidad y lo hemos hecho en crucero.
La ruta del viaje ha sido la siguiente: salida desde Madrid, volamos hasta la ciudad de Tronheim en el oeste de Noruega donde llegamos después de cuatro horas y media de vuelo, nos recogen en el aeropuerto y nos traslandan a efectuar el embarque en el Empress, salida del puerto a las 20:00 horas e inicio de nuestra aventura.
Después de acomodarnos en el camarote y deshacer las maletas, nos disponemos a zarpar rumbo a Alesund, ciudad que nos llama la atención por la arquitectura Art Nouveau en gran parte de la ciudad y uno de los puertos principales de la pesca del arenque en la década de los 60.
Hellesylt-Geiranger, es un pequeño pueblo con sus granjas típicas y sus lagos de aguas cristalinas, su principal fiordo el Geiranger , cuenta con una población de unos 260 habitantes tiene una longitud de 15 Km y es una de las áreas más turísticas del país, a lo largo del mismo hay muchas cascadas como la de SyvSostrene ( Siete Hermanas), además de una vistas impresionanates que dificilmente se me irán de la cabeza.
Flam, pequeño pueblo noruego de unos 500 habitantes situado en el fiordo Aurlandsfjord, pueblo turístico desde finales del siglo XIX, excursión con el famoso tren que atraviesa durante sus 20 Kms. varios túneles y se puede admirar tanto el paisaje como la Cascada Rjoande una caída de más de 140 metros, impresionante, donde pudimos oír y ver el baile de los Trolls, éste tren sube una altura de 867m. sobre el nivel del mar.
Bergen es la segunda ciudad más grande de Noruega y esta situada en el sudoeste del país en un valle formado por montañas llamadas "las siete hermanas", puerta de entrada de los famosos fiordos noruegos y mayor puerto de cruceros de toda Noruega y uno de los mayores de Europa.
Paseamos por el barrio hanseático que mira al puerto, los edificios originales fueron destruidos en un incendio en el siglo XVIII, pero todas sus casas fueron reconstruidas en el mismo estilo de los antiguos edificios de 1350. Más tarde cogimos un funicular que nos llevo a más de 300 m. de altura y pudimos ver el esplendor de esta bella ciudad.
Stavanger, es la cuarta ciudad del país y el centro de la tercera aglomeración noruega. Es la capital del petróleo, las actividades de Stanvanger son el transporte marítimo, la construcción naval y la industria conservera.
Hacemos la excursión en barco a Lysefjorden, recorremos durante tres horas el archipiélago de Stanvanger hasta Lysefjord.Tras un recorrido en el que no dejamos de admirar los paisajes que recorremos llegamos fiordo de Lyse, donde se ubica una de las maravillas de Noruega, el Púlpito, que se eleva 460 m. sobre el nivel del mar y nos da la sensación de paz y tranquilidad admirando ésta espectacular plataforma que parece añadida a la montaña.
Y por último nos queda Copenhague, donde vamos paseando y admiraqndo los canales, con sus gentes, sus barcos, callejeando por la ciudad llegamos al Palacio de Chiristiansborg, la torre de la bolsa, la iglesia de Holmen el ayuntamiento, etc. no nos cansamos de pasear por Copenhague pero es visita obligada la identidad de la ciudad su Sirenita, que como no podía ser de otra manera nos atrapa y hacemos las fotos de recuerdo.
Un bonito y bello viaje de unos 1510 Km. recorrido con el barco y admirando las ciudades y paisajes de Noruega,como siempre no se puede olvidar.
Totalmente recomendable.
No hay comentarios:
Publicar un comentario