miércoles, 30 de abril de 2014

La mujer loca

 
 
Que podemos decir de Juan Jose Millás, pocas son las personas que no le conocen y más en Valencia su tierra, periodista, comentarista y escritor nacido en 1946 con un palmares envidiable como Premio Sésamo 1975, Premio Nadal 1990, Premio Primavera de Novela 2002, Premio Planeta en  2007 con la novela El mundo, Premio de Periodismo Cultural Manuel Vázquez Montalban. Su obra narrativa se ha  traducido a veintitrés idiomas.
Con la mujer loca, nos encontramos a Millás o al doble de Millás, en unas reflexiones verdaderas o falsas sobre la falta de imaginación para poder seguir escribiendo, lo que le lleva a Emérita una enferma cuya vida se esta apagando y con la que entablará unas conversaciones de las cuales espera poder escribir un reportaje sobre la eutanasia.
Allí conoce a Julia que tiene una habitación alquilada en casa de Serafín y su mujer Emérita, una joven pescadera que trabaja en una gran superficie y que está enamorada de su jefe Roberto, para  impresionarlo ya que según dice es filólogo la chica por la noche estudia gramática.
Una serie de acontecimientos y la visitas rutinarias hace pensar a Millás la posibilidad de hacer una novela con la vida de Julia, pero antes tiene que superar su bloqueo literario con la ayuda de su psicoterapeuta.
¿Verdadero o es falso?... nos encontramos con una gran novela.

No hay comentarios: