lunes, 16 de febrero de 2009

Las Pateras de la libertad

Foto EFE/Martinez de Cripan
Hoy es un día triste, son 21 muertos de los que 14 eran menores de edad, todos víctimas del vuelco de una patera en Teguise(Lanzarote) algunos de ellos sus familias nunca sabrán que han perdido la vida.
La mayoría de ellos esta esperando el momento ideal para poder cruzar el Estrecho y coger esa patera de la libertad, no saben nunca donde está la libertad algunos la encuentran con su propia muerte otros pierden las esperanzas nada más llegar con la repatriación.
Solo pensar las condiciones de vida en sus países de origen te ponen la carne de gallina, pues si ya es duro y triste tener que emigrar para poder vivir dejando atrás a tus personas queridas y a tu tierra, encima no saben si llegarán al destino o si tendrán que volverlo a intentar cuando vuelvan a conseguir el dinero del transporte.
Mientras gentes sin corazón como las alimañas hacen el negocio con sus vidas, prometiendo lo que no pueden prometer, haciendo que se queden sin nada de dinero pues lo poco que tenían estas hienas se lo quitan para ofrecerles un viaje sin garantías de llegar al destino y sin garantía de poder alcanzar en Europa lo que todos los seres humanos deberíamos poder tener, trabajo, comida y casa.
Mientras, nosotros, vemos las noticias en el Telediario lo oímos mientras comemos o cenamos en el salón de nuestra casa y pensamos mañana juega el Real Madrid, Barcelona o Valencia, quién ganará este año la liga y encima hacemos bien la digestión.


Que paciencia...