jueves, 5 de febrero de 2009

Eluana


El Gobierno de Berlusconi ultima un decreto para frenar la desconexión de Eluana
ELPAÍS.com - Roma / Madrid - 05/02/2009 Un resumen.
El Vaticano ha criticado duramente la decisión y habla de "abominable asesinato". El cardenal mexicano Javier Lozano Barragán ha pedido al Gobierno que "detenga la mano asesina " y el secretario de Estado de Interior, Alfredo Mantovano, ha asegurado que se trata de "la primera condena a muerte vista en Italia desde 1948".
Estamos hablando de una señora de 37 años que lleva 17 en estado irreversible del coma a consecuencia de un accidente sufrido.
Algunos medios de comunicación nos presenta la foto de Eluana cuando tenia 20 años, con ropa deportiva y elegante con una bonita sonrisa y una juventud envidiable gracias a la edad que en ese momento tenía. ¿Es el verla así lo que hace que algunas gentes no quieran concederle un descanso digno? ¿Pensarían lo contrario si les enseñaran una foto actual?.
¿Y digo yo donde está la bondad cristiana de la iglesia católica? ¿es justo estar 17 años como un vegetal?, alguien ha pensado lo que supone para la familia un tormento de esta índole, ¿donde está el derecho a la dignidad de las personas ?
Que fácil les resulta a algunos callar las conciencias con declaraciones como éstas publicadas en los medios de comunicación, manifestaciones en las calles, gritos histéricos , etc. oponiéndose a la eliminación de la alimentación e hidratación artificial aprobada por el Tribunal de Apelación de Milán y confirmada por el Supremo para acabar con el sufrimiento de ésta pobre mujer y sus allegados. ¿Tampoco quieren cumplir las leyes de los tribunales.? Esto no es eutanasia es caridad cristiana aplicada por gente laica con sentido común.
El machista Berlusconi debería tener más respeto por las personas y las decisiones aprobadas por el Supremo y dejar de estar continuamente diciendo sandeces en los medios públicos con vejaciones continuas a las mujeres.
Que paciencia...