jueves, 16 de septiembre de 2010

Huelga General 29 de Septiembre

-¿Que tenemos derecho a la huelga ?¡Naturalmente! Así lo indica la Organización Internacional del Trabajo, como un medio de promoción y reclamación de los derechos legítimos laborales tanto económicos como sociales, y reflejado en nuestra Constitución.
¿Que el país necesita cambios?, ni se cuestiona, pues tenemos ya un 20% de trabajadores en el paro más de 4,6 millones de personas unas cobrando prestaciones y otras a las que ya se les ha acabado, una triste realidad.
Pero…
¿Se solucionan los problemas con las huelgas o con los cambios?
¿Llega en el momento oportuno?
¿Quién tiene que empezar a efectuar los cambios?
¿La finalidad de los cambios es facilitar los despidos a la patronal ?
¿Es arreglar la economía a nivel nacional?
¿Es obligar a los bancos y cajas de ahorros a empezar a dar créditos con interés razonables?
¿Debemos los trabajadores cambiar nuestra forma de entender el empleo?
¿Se debe alargar la edad de la jubilación a los 67 años?

EL FIN DE LOS CAMBIOS DEBE SER ACABAR CON EL PARO Y CREAR EMPLEOS

1º Los Sindicatos:

Durante la primera legistatura del partido socialista y parte de la segunda ha habido una especie de romance con los sindicatos que incluso han sido criticados por la derecha española (PP) , que tenía hace mucho tiempo, ganas de ponerle un correctivo al Ejecutivo y por fin ese día parece que ha llegado el próximo día 29 de septiembre y ayudados por los sindicatos.
Contamos por un lado con el secretario general de CCOO Ignacio Fernández Toxo, por otro con el secretario general de UGT Cándido Mendez, nombro a los dos principales responsables sindicales en este momento y están totalmente de acuerdo en que las medidas aplicadas no son buenas para el trabajador y lesionan los intereses comunes, menos días de paro, mayor facilidad de despido, etc.etc.
Yo recuerdo cuando entre UGT, CCOO, CGT, etc, tenían puntos de vista diferentes y cada uno defendía sus ideas y a sus afiliados creyendo que eran las mejores para los trabajadores ( así o quiero pensar) y hoy los veo totalmente de acuerdo entre ellos y con una sola finalidad.

LA HUELGA GENERAL

Ahora solo queda ir calentado el ambiente para que el día 29 de Septiembre salgamos todos a la calle con banderitas y gritando vítores de fuera Zapatero.
No creo que sea la solución, solo hacen su papel.

2º Los Empresarios

Quienes tienen que crear empleo, pueden y deben son los empresarios esos señores que están representados en estos momentos por Gerardo Díaz Ferrán, presidente de la CEOE que además no ha sabido gestionar y dirigir su propio imperio económico y ha llevado al paro a cientos de trabajadores con quiebras en empresas como Air Comet,de la que apuntaba públicamente Díaz Ferrán: «Yo mismo no hubiera elegido Air Comet para volar a ningún sitio» o al Grupo Marsans donde entre él y su socio Gonzalo Pascual,han llevado a cerrar sus puertas, o Seguros Mercurio.
Eso sí un honorable caballero distinguido con innumerables premios por su larga carrera empresarial.
Por supuesto que los empresarios deben ganar dinero,se le debe facilitar lineas de crédito, pólizas, ayudas del ICO, ayudas a la exportación, etc. pero también deben pagar religiosamente sus impuestos, deben mantener sus balances saneados, reinvertir en sus propios negocios haciéndoles mucho más rentables,aumentar sus recursos propios, invertir en I+D, formación a su personal en pocas palabras haciéndose competitivo a todos los niveles y generando puestos de trabajo y no echando a su personal a la calle, cerrando la empresa y llevándose los beneficios generados a paraísos fiscales.
3º Los Bancos

Máximos responsables de ésta grave crisis económica mundial y de su propia avaricia que no han sido capaces de controlar los productos basura que ellos han creado con el fin de llenarse las arcas y nos han llevado a esta critica situación en la que nos encontramos.
Pero peor no ayudarles ya que todos los ciudadanos depositamos nuestros ahorros en sus manos y nos hubiéramos quedado sin esos ahorros generados durante nuestra vida, por lo tanto nos interesaba sacarlos del agujero.
Resumiendo ellos salen de su crisis y vuelven a ganar dinero y nosotros nos hundimos en ella.

4ª El Gobierno (PSOE)

Reacciona tarde ante una crisis económica que se esta viendo venir, que ya afectaba a otros países europeos y que el gobierno no ve.
Vista por fin la cruda realidad intentan tomar medidas económicas para paliar los efectos de la crisis y evitar llegar a estos porcentajes tan altos de parados que tenemos y terminan dando palos de ciegos sin resultado positivos.
Se intenta hacer consenso primero con los partidos políticos en primer lugar la oposición el PP( solo vemos reproches y falta de ideas), Ciu, PNV, etc.
Ahora con la CEOE, CEPYME y los SINDICATOS, y ante la falta de quórum tras más de un año de negociaciones con unos y otros, se llega a una reforma laboral elaborada y aprobada por el gobierno, cuya finalidad es crear empleo que no gusta ni a centro, ni a derechas ni a los sindicatos, y sobre todo a los trabajadores.
Se sube el IVA, se retiran ayudas sociales, se bloquean las pensiones, se retiran los cheques bebe, se paralizan importantes obras públicas y si fuera poco nos dicen que la jubilación se alargara a los 67 años, pues de otra forma puede verse resentida la famosa “ caja del futuro“ ya que ahora vivimos más años y las pensiones se alargan.

5º La Oposición (PP)

Donde las alternativas no saben que son, las soluciones ni las conocen y si esto fuera poco nos encontramos con una pared de frontón donde solo se hace política de descrédito, manipulación y ataque personal al enemigo que para ellos es el Ejecutivo y siempre mirando a otro lado.
También es cierto que con todos los casos de corrupción que tienen abiertos, Baleares, Valencia, Castellón, Alicante, etc..no pueden mirar muy lejos y la verdad es que las elecciones municipales se nos viene encima y lo más importante es ganarlas.
El consenso, las negociaciones, los acuerdos y las soluciones tanto con el gobierno, como con los sindicatos, así como la voluntad de acabar con la crisis es otra historia.
Conclusión:

-Necesitamos apoyar a los empresarios que son lo generadores por excelencia de empleo facilitando ayudas en sus inversiones.
-Necesitamos apoyar a nuestros trabajadores que son el motor de la economía, y darles una seguridad en su puesto de trabajo, así como formación y desarrollo.
-Necesitamos una banca saneada que nos pueda aportar y facilitar líneas de crédito, pólizas, hipotecas facilitando la financiación a empresas y particulares.
-Necesitamos ayudas a autónomos emprendedoras con ganas de abrir un negocio y crear puestos de trabajo.
-Necesitamos Igualdad en las empresas sin discriminación por sexo.
-Necesitamos una justicia que de garantías al empresario y al trabajador
-Necesitamos un Gobierno que invierta en Sanidad, Investigación, I+D, en Obras Publicas, Educación,Vivienda, Cultura, Justicia, Turismo y sobre todo más ayudas sociales a los jubilados, a los jóvenes y a los trabajadores.
Pero por encima de todo necesitamos ser positivos, optimistas y saber que si hemos sido capaces de demostrar a los analistas internacionales de riesgos crediticios que estaban equivocados y nuestra banca esta saneada, con confianza y apoyos de todos saldremos adelante.
En fin creo que no es momento para hacer una huelga general, pero respeto profundamente aquellas personas que consideren que con la huelga el gobierno rectificara y acudan a ella.

Personalmente creo que no hay vuelta atrás.


Que paciencia….