martes, 11 de mayo de 2010

Invisible



Adam Walker, es el protagonista de éste libro de Paul Auster llamado Invisible, en él nos relata la vida en el año 1967 de un joven estudiante de universidad que esta intentando abrirse un futuro en el mundo de las letras, cuando en una fiesta conoce a Rudolf un catedrático francés de relaciones Internaciones y a su excentrica amiga Margot.

Este le ofrece la oportunidad de dirigir una revista de crítica literaria, y va surgiendo entre los tres una extraña amistad que termina con un romance entre Adam y Margot aprovechando una de las largas ausencias de Rudolf.
Cuarenta años después siente la necesidad de relatar estos encuentros, que han ido marcando toda su vida y se propone escribir unos cuadernos para publicar que por culpa de una leucemia no puede terminar, siendo su amigo de estudios y escritor de renombre James Freeman y su hermana Gwyn con la que tiene una relación incestuosa los encargados de decidir el futuro más o menos comprometedor de esas hojas .
Escritor de narrativa compleja en la que sus personajes reflejan una apariencia sencilla pero difícil de interpretar y describir.