martes, 20 de enero de 2009

Barak Obama


Recuerdo que el 2008 ha sido un año en el que nos han bombardeado con noticias de las elecciones en EEUU en todos los medios de comunicación hasta que por fin en el mes de noviembre salió elegido Barack Obama. Supongo que es normal que el país más poderoso del mundo haga eco de esta campaña electoral en el resto de los países, pero personalmente tengo ganas ya de que el 44 presidente de Estados Unidos tome posesión del cargo hoy día 20 de enero.
Creo que el mundo tiene grandes expectativas con este nuevo presidente, pero el momento actual no es el mejor para poder lucirse y cumplir todas las expectativas que hay puestas en él, por lo que tendremos que esperar para ver por donde nos falla, hay que tener en cuenta que nos encontramos con una crisis económica a nivel global que todavía parece que no ha tocado fondo y las arcas del estado se están viendo afectadas con los cientos de miles de millones de dólares para sacar a flote a los bancos y evitar nuevas quiebras, las empresas de automóvil en Detroit, guerras abiertas en Afganistán e Irak, poder cerrar Guantánamo, suavizar o acabar con el embargo a Cuba, relaciones calientes en el próximo Oriente con la guerra entre judíos y palestinos, tensiones en Irán, Corea del Norte, el desempleo interno en el país, contentar a las minorías americanas que desde el principio han creído en Barak Obama, y como no mejorar las relaciones internaciones, modestamente creo que no es tarea fácil.
¿Puede un solo hombre solucionar todo esto?, esperemos que el primer presidente que rompe los tópicos de un gran país con esa fuerza que en principio parece haberle dotado la madre naturaleza al menos cumpla los mínimos que se esperan de él.
Por mi edad recuerdo aparte de la "obamanía", a otro presidente de los Estados Unidos que por su carisma destacó en su momento, hablo de John Fitzgerald Kennedy (29 de mayo de 191722 de noviembre de 1963) y como no otra persona en la que hoy en día Obama parece ser su reencarnación el reverendo Dr. Martin Luther King, Jr. (n. Atlanta, Georgia, 15 de enero de 1929 - m. Memphis, Tennessee, 4 de abril de 1968) fue un ministro de la iglesia bautista y activista del Movimiento por los Derechos Civiles en Estados Unidos para los afroamericanos, condecorado con el Premio Nobel de la Paz, siempre recordaremos " Hoy he tenido un sueño...".
Yo personalmente te deseo buena suerte y sabias decisiones pues no solo afectan a tu país sino al resto del mundo.
En fin por fin se cierra con la caída de George Walker Bush el trío de las Azores, un presidente que si algo nos deja es un sabor amargo en la boca, esperemos que la historia haga justicia.

Que paciencia.....