sábado, 18 de octubre de 2008

La Ciencia y la Vida


Hace unos meses concretamente en el mes de Junio tuve la oportunidad de oír al gran maestro José Luis Sampedro en una librería en Valencia,iba junto a su esposa Olga Lucas a la que admiro como mujer y como esposa del escritor, pues ella brilla con luz propia por si misma, pero nunca habla de ella siempre apoya, ensalza y habla del "genio", que gran mujer.Era la presentación del nuevo libro La Ciencia y la Vida.

Disfruto con todos los libros de José Luis, ya lo he dicho soy un lector incondicional de él, pero se puede esperar llegar a más, pues sí a un lado Sampedro y enfrente a Valentín Fuster, no va más señores,un grandioso científico español mundialmente reconocido director del Instituto Cardivascular del hospital Monte Sinaí de Nueva York,presidente del comité científico del Centro Nacional de Investigaciones Cardivasculares español y Premio Príncipe de Asturias de Investigación en el año 1996 que ha recibido los mayores galardones a nivel mundial en cardiología y a José Luis Sampedro,catedrático, escritor, economista, miembro de la Real Academia Española.
Obras como La vieja sirena, el Río que nos lleva,La senda del drago, Monte Sínai, La sonrisa etrusca, escribir es vivir, la ciencia y la vida y un largo etc..

Charlando como dos amigos que son y dos eminencias científicas cada uno en una rama Valentín La Ciencia, Sampedro la Vida, y tomando nota de todo para poderlo publicar la gran Olga.
Parten de exposiciones y temas que uno saca y el otro le responde, un toma-daca de conocimientos que cada uno de ellos defiende con el criterio científico uno y de la vida el otro

Gracias a los tres por todo lo que habéis hecho.