domingo, 16 de octubre de 2011

OPORTO

Estupendo viaje  aprovechando unos días de fiesta, salida desde Valencia con destino al aeropuerto  Francisco Sa Carneiro de la bonita ciudad de Oporto, desembocadura del río Duero.
Oporto o Porto como se conoce la ciudad está al norte de Portugal y cuenta aproximadamente con unos 350.000 habitantes aunque el área total de la población alcanza el 1,2 millones.
Entre los lugares a destacar como no está la Catedral que data del siglo XII de estilo románico, la iglesia y Torre de los Clérigos,el Palacio de la Bolsa, los puentes que atraviesan la ciudad siendo el más significativo el Puente de Luis I, mide más de 170 metros construido en 1886 parece ser por unos alumnos del Sr. Eiffel, el armazón principal y su estructura metálica recuerda la famosa torre.
Cabe destacar la cantidad de bodegas que nos encontramos en la Ribera del río, todas ellas de los famosos vinos de Oporto, donde pudimos degustar los ricos caldos el tinto y el blanco en una de ellas ,Bodegas Croft.
Sitios de mención especial al menos para mí es la zona comercial de Santa Catarina donde nos encontramos la mayor zona de tiendas y comercio de Oporto así como  el famoso y elegante  café Majestic inaugurado en 1921, donde pudimos hacer un alto para refrescarnos con unas cervezas muy frías, pues la temperatura  más de 30 grados en el mes de octubre así nos lo pedía.
No queríamos perder la oportunidad tampoco de ir a cenar al Guarany en la avda. de los Aliados y fundado en 1933 donde fue todo un lujo y atención la cena que degustamos.
No podíamos dejar pasar la ocasión de ver unas actuaciones en directo de los famosos fados portugueses y nos aconsejaron el restaurante Mal Cozinhado en la Ribera, un típico restaurante.
Mención especial es el restaurante D.Tonho  con una terraza y unas vistas al río que junto a los placeres de su exquisita comida hacían parada obligatoria.
Los platos de gastronomía típicos de Oporto y que pudimos probar son el caldo verde, bacalao, mariscos y pescados, la Francesinha, delicia de Oporto y las tripas a la moda del lugar.
Hermosa ciudad muy bien comunicado por metro, tranvía, autobús, taxis  que por cierto son auténticos corredores de formula uno y relativamente económicos, y  el famoso funicular Dos Guindais construido en 1891,siendo lo más práctico para ir desde la ribera  a la parte alta de la ciudad el barrio de Batalha.
Recomiendo comprar la tarjeta Andante que te permite subir tanto al autobús como al metgro y funicular pudiéndola recargar con los viajes que quieras.
Resumiendo cuatro días muy bien aprovechados y disfrutados en el bonito país vecino.

AQUI OS DEJO UNAS FOTOS