viernes, 3 de enero de 2014

El enredo de la bolsa y la vida

 
Eduardo Mendoza nació en Barcelona en 1943 escritor galardonado con innumerables premios entre los que se encuentra el premio Planeta 2010, vuelve con su sátira para contarnos la historia del detective loco con éste libro "El enredo de la bolsa y la vida".
El encuentro con su antiguo amigo Rómulo el Guapo, del sanatorio mental donde estuvieron juntos hace años, le propone un golpe pero éste rechaza la acción del mismo.
La misteriosa desaparición de Rómulo, comunicada por la adolescente Quesito le hace ponerse manos a la obra y volver a las calles de Barcelona para poder desentrañar antes que la policía el paradero de éste y evitar que vuelva a la cárcel, pues esta en juego un atentado que será llevado a cabo por Alí Aarón Pilila terrorista internacional y complice según nuestro protagonista de Rómulo el Guapo.
El timador Pollo Morgan, el africano albino Kiwijuli Kakawa, conocido como el Juli, un repartidor de pizzas Manhelik y el Sr.Armengol, dueño del restaurante se vende perro, serán los ayudantes en esta complicada aventura.
Un libro lleno de humor y sátira que nos hace pasar unas horas de diversión y nos produce mas de una carcajada.
Totalmente recomendable.