jueves, 17 de marzo de 2011

La Ciudad de las Bestias

Alexander Cold y Nadia Santos son los protagonistas de La Ciudad de las Bestias libro que forma parte de una trilogía junto a El Reino del Dragón y El Bosque de los Pigmeos.
En ésta ocasión Alex de quince años de edad debe dejar el hogar familiar junto a padres y hermanas e ir a vivir temporalmente con su abuela paterna, ya que su madre se debate entre la vida y la muerte por un cáncer en un hospital de Texas.

Isabel Allende autora de estas aventuras nos deleita con su gran imaginación y nos transporta a la selva de Brasil concretamente al corazón de la Amazonas para la búsqueda de una cruel bestia.

Kate la abuela excentrica de Alex debe partir en una expedición junto miembros de International Geografic llevando consigo a su nieto.

A partir de aquí, el colorido del paisaje, la fauna y flora que nos presenta partiendo desde Manaos hasta Santa María de la Lluvia nos hace sentir partícipes en esta bonita aventura, descubriendo personajes míticos y pueblos indígenas totalmente desconocidos hasta la fecha.