sábado, 8 de mayo de 2010

Yasmina

Nuevamente nos encontramos con la incomprensión y el rechazo multicultural, espero que no con la xenofobia y racismo, de un párroco del pueblo de Chozas de Canales de la provincia de Toledo de apenas 4000 habitantes.
Se trata pues de la elección de la reina de las fiestas del pueblo, elegida por sorteo, Jasmina una niña de 15 años natural de Toledo sale elegida reina de las fiestas del Cristo de la Misericordia, es entonces cuando a raíz de la publicación del libro del programa de fiestas se desata la polémica, nos relata su padre de origen marroquí.
El sacerdote del municipio, el padre Juan Manuel Uceta que no había participado en las elecciones ni los 750 socios de la Hermandad, dice que no entiende que en la fiesta religiosa sea la reina una musulmana, dato que desmiente su familia diciendo que la niña no es musulmana y que no se oponían a que participase en las ofrendas al Cristo.
En fin fiestas con televisiones, periodistas y todo el mundo alborotado cuando nada de todo esto se tenía que haber sacado de lo que es, las fiestas patronales de un pueblo, que más da si es de origen magrebíes, asiática, hinduista o judía, solo es una niña de 15 años en la fiestas de su pueblo.
Libertad, libertad y libertad....
Que paciencia....