sábado, 27 de septiembre de 2008

Zanzibar-Guardas masai


Zanzibar-Tortuga gigante de Isla Prisión

Zanzibar-Puertas decoradas de Stone Town

Zanzibar-Foto del "paraíso"




Zanzibar-Playa en Blue Bay




Zanzíbar

Hace unos días empecé a desarrollar ese pequeño ego interno que todos llevamos dentro y me atreví a publicar un comentario y algunas fotos de mi viaje a África concretamente Kenia, hoy quiero haceros participes de Tanzania otro país africano y concretamente de la isla de las especies llamada Zanzíbar.
Después de un viaje largo y en mi caso un poco desastroso por anulaciones de vuelos y esperas en el aeropuerto de Daar es Salam, capital de Tanzania, por fin llegamos al maravilloso destino.
Tuvimos la fortuna de ir al Este de la isla a un complejo turístico creo recordar el nombre" Blu Bay" o algo parecido, que maravilla un verdadero paraíso.
La experiencia en la isla fue de lo más gratificante ya que pudimos tomar el baño en el Océano Indico delante de una barrera de corales que nos dejaba en la arena blanca magníficos pero prohibidos (están protegidos) racimos de coral. También pudimos disfrutar de éste complejo hotelero y relajarnos después de una semana de safari con todos los lujos al alcance de nuestras manos, un verdadero sueño.
Como el relax en estas condiciones llega pronto, nos falto el tiempo para explorar un poco la isla, empezamos con un guia nativo llamado "yaya" que vino a buscarnos y nos llevo a la capital de las Zanzíbar Stone Town, donde pudimos ver un precioso y colorido mercado lleno de gente con su algarabía que nos dejaba sorprendidos por allá por donde pasábamos,seguimos hacia la parte más antigua de la ciudad donde la mezcla de culturas que han ido pasado a través de los siglos ha ido dejando vestigios asombrosos, como las famosas puertas de las casas de madera trabajada que son una maravilla.
"El Dr. Livingston supongo", fue otra de las sorpresas de la isla ya que vimos donde había vivido y de su estancia en la isla, así como el lugar donde eran introducidos los esclavos para su exportación a Europa, pues hay que recordar que Zanzíbar era el principal puerto de África donde una vez subastados salían hacía su triste destino.
Una vez nos habíamos refrescado un poco pues era diciembre pero la temperatura rondaba los 38º C, pusimos rumbo al puerto para dirigirnos a la isla Prisión, a unas pocas millas de allí, en la que pudimos ver a las famosas tortugas gigante procedente de las islas Seychelles y fotografiarnos junto a ellas así como recorrer la vieja prisión.
En fin no quiero alargar más lo que fue una aventura maravillosa y sí desearos a todos la suerte de poder vivirla algún día.

Hasta pronto.