domingo, 8 de febrero de 2009

Los Bancos, las multinacionales y los demás

El otro día discutíamos mi "cuñao" y yo sobre este tema, el cree que las ayudas de los gobiernos tendrían que darse a los trabajadores y entonces yo le insistía que se debían de dar a los bancos.A pesar de la impopularidad de este hecho.
Razonemos, si le damos una ayuda al trabajador directa, supongamos de unos 500,00 euros a cada uno que se encuentra en paro aparte de la subvención del Inem , gastaría éste dinero y la economía seguiría funcionado y no seguiría subiendo el paro. Falsa teoría para mí.
Que pasaría al mes siguiente, pues que al no tener ese ingreso "extra" no podría seguir consumiendo igual que el mes anterior y solo le quedaría el dinero del paro, podría seguir comiendo mientras lo cobrara pero y luego que haría, estaría igual que al principio.
"Pan para hoy hambre para mañana".
Veamos otra opción bajo mi punto de vista más aceptable, el gobierno avala y sanea a las entidades financieras, concede préstamos ICO que deben conceder los bancos a las pymes con pequeños diferenciales en los tipos de interés pero generando beneficios a los bancos, pues está claro que ellos tienen que ganar.
Aprovechamos las bajadas de los tipos de interés y el euribor, esto hace que las hipotecas sean más baratas, los bancos empiezan a conceder esos créditos necesarios a las empresas sin deterioro del riesgo y con los avales necesarios, consecuencia los empresarios siguen trabajando generan puestos de trabajo o no despiden a sus empleados a la vez estos tienen poder adquisitivo y mueven la economía.
Las multinacionales, reciben ayudas a nivel nacional, autonómico o incluso regional con promesa de crear puestos de trabajo, se les facilita todo lo que solicitan y a la primera de cambio deciden irse a países emergentes porque la mano de obra allí es mucho más barata y van a ganar más dinero por el mismo trabajo, donde este el acuerdo o contrato que les debe obligar a permanecer un tiempo estipulado por las ayudas recibidas ¿no deberían de devolver todo el dinero invertido en ellas?.
Los demás somos las personas que vivimos de un sueldo, pagamos nuestra hipoteca y llegamos como podemos a final de mes.
¿Nos tienen acaso en cuenta cuando las empresas o las multinacionales han estado ganando dinero durante más de diez años seguidos con la bonanza económica? ROTUNDAMENTE NO.
¿Nos tienen en cuenta cuando cambia el viento y lo tienen en contra? DESGRACIADAMENTE SI.
Los trabajadores purgamos los errores y las avaricias de esos altos ejecutivos con sueldos multimillonarios en algunos casos que no solo cuentan con un alto sueldo sino que además cuentan con unos bonos extraordinarios y dignos planes de pensiones.
Bueno pues a pesar de todo esto aún leemos que cierto señor con una gran fortuna años atrás y con una suspensión de pagos a sus espaldas se dice" la mayor suspensión de pagos de la historia de España" le queda un sueldo de 75.000,00 euros mensuales, ¿que pensaran las más de 800 familias que se han quedado en la calle?
No hablo de banqueros, no hablo de constructores, no hablo de las grandes inmobiliarias, no hablo de las multinaciones de los coches, ni de las compañías de seguros..., pero hablo de todos.
Solo reflexiono y pienso que más de uno de ellos debería de estar en la cárcel. No se puede jugar con el pan de cada uno de los engranajes que permiten que amasen esas fortunas y cuando no ganan lo que ganaban echen el cierre y solo coman ellos.
Que paciencia...