jueves, 5 de noviembre de 2009

La Ley Beckham

Ya era hora de que se empezase a hacer justicia en éste país con un tema tan escandaloso como son los sueldos de los futbolistas.
No comprendo como aún puede haber gente que no esté de acuerdo con ésta ley, sobre todo la gente de la calle, la misma que como la mayoría de todos los que tenemos suerte de poder estar trabajando pagan a la Hacienda Pública el mismo impuesto que estos señoritos con unos sueldos multimillonarios.
Vamos hacer unas pequeñas comparaciones, nos encontramos que la nueva ley dicta que aquellos jugadores extranjeros que ganen más de 600.000 euros ( 100 millones de las antiguas pesetas) pasarán a pagar el 43% de IRPF en lugar de pagar el 24% que están pagando ahora.
Si tenemos en cuenta que cualquier trabajador español paga el 24% de IRPF con una nómina alrededor de los 20.000 euros al año, nos daremos cuenta de la grave injusticia social que estamos viviendo hasta el día de hoy.
Por si esto fuera poco, los clubes a través de sus presidentes nos amenazan con paralizar la "Liga de las Estrellas", llamese Laporta, Florentino, etc.etc, diciendo que esto les perjudica y nadie les ha consultado, y es que claro serán los clubes cuando efectúan los fichajes quienes tendrán que pagar más dinero en bruto y esto es lo que no les interesa.
Si tenemos en cuenta que este porcentaje del 43% es más o menos lo que se aplica actualmente en la mayoría de países europeos no se de que se quejan.
Que paciencia...