martes, 21 de octubre de 2014

La analfabeta que era un genio de los números





Jonas Jonasson, nos sorprende de nuevo con esta novela después del éxito mundial del Abuelo que saltó por la ventana y se largó.
Una novela llena de humor y sarcasmo que no nos dejará indiferentes y nos permitirá pasar un buen rato,  estoy seguro que conseguirá el mismo éxito que su antecesora.
A la protagonista Nombeko, natural de Soweto, triste gueto de Johannesburgo en Sudafrica, en pleno apartheid allá por los años 70, le espera una vida triste y miserable como a casi todos los que le rodean, el infortunio de ser atropellada por el coche del ingeniero y su agilidad mental, le cambiará la vida.
Las peripecias de ésta joven iluminada por su inteligencia sobre todo con las matemáticas, le llevará al otro lado del mundo donde nunca hubiera pensado que podría llegar.
Conocerá a grandes personajes de la historia entre otros al presidente chino Hu Jintao, al rey Carlos Gustavo de Suecia, a su primer ministro, a varios agentes del Mossad y a la falsa Condesa Gertrud.
Recomiendo leer la analfabeta que era un genio de los números, he disfrutando con su humor ilógico y absurdo pero necesario para poder conseguir éste fenomenal libro.