sábado, 29 de noviembre de 2008

TV3

Cierro los ojos cuento hasta cien, los abro y sigo sin entender, entonces pienso, no puedo ser tan torpe, a ver si es que no lo entiendo, vuelvo a cerrar los ojos y vuelvo a contar, los abro y sorpresa sigo sin entender.
¿Que me pasa? pues os lo voy a explicar, claro siempre desde mi punto de vista que en estos momentos para mí es el valido esto no quiere decir que sea el acertado.
Todo comienza hace ya algunos años, cuando por fin recibimos con los brazos abiertos la pluralidad en los canales de televisión, que ilusión, luego empezamos a crecer la Uno, la Dos de TVE antigua UHF, Telecinco, Antena 3 , Cuatro, la Sexta etc..., y luego las autonómicas canal Sur, Telemadrid, TV3, C33, Canal 9, TVG de Galicia, TV Canaria, ETB vasca, etc., luego la televisión por cable y claro hasta los canales de Ecuador, Canal Plus con varios colores rojo, azul verde y más canales, Ono con más de cien canales incluido manualidades de jardinería, telefónica con Imagenio otro monstruo con tropecientos incluidos los canal cocina, canal 24 horas, que más me da demasiados canales y poco tiempo para poder verlos todos.
Pero atención en Valencia guerra abierta de la Generalitat Valenciana a los canales catalanes de TV3, C33 pues no entiendo que el Consell cierre todos los repetidores que hay en la provincia para que no se pueda ver la televisión de Cataluña en Valencia y provincia cuando hay un convenio de reciprocidad entre ambas comunidades que comparten lengua y cultura, supongo que no será por el contenido de sus emisiones porque si es por eso cerraríamos más de una.
Yo no quiero entrar en políticas de ninguna clase aunque me parece algo totalmente ilógico que paguemos por tener cada día más canales de televisión en nuestras casas y los que son gratuitos de otras comunidades autonómicas cerremos los repetidores para no poder verlos.
Si alguien lo entiende que me lo explique estoy abierto a ello y además a mí me gustaría tener acceso a todos los canales autonómicos y poder conocer más a mis vecinos de otras comunidades autonómicas incluidos las islas, Ceuta y Melilla y ¿sabéis porque? porque sumar une y dividir separa.
¿Estaré equivocado?

Que paciencia...