miércoles, 2 de noviembre de 2011

El Techo del Mundo

Tom, es un niño huérfano encontrado en una calle de Filadelfia a principios de siglo pasado, cuando intentaba robar la cartera a Frank Carter, éste se apiada de él y no solo no lo  denuncia sino que se compromete a cuidarlo junto a sus hijos, Jay y Beth  que viven en una granja de la América profunda, Sunnyside, junto a su padre  viudo y su ama de llaves Fiona.
La infancia de los tres niños discurre junto a una amiga en común Jennifer cuyo padre borracho empedernido les causa grandes problemas.
El estallido de la Primera Guerra Mundial cambia la vida de los jóvenes, Jay y Tom luchando en Europa y su hermana Beth junto a su padre en la granja, hasta el fin de la guerra que sus vidas  toman caminos diferentes.
En pleno crak de la bolsa de Nueva York en 1929, se proyecta la construcción del edificio hasta entonces más alto del mundo el Empire Sate, lugar donde el destino lleva a Tom que estará trabando allí de carpintero casi dos años hasta la terminación del mismo.
No es hasta este año en Nueva York en plena ley seca donde coincide de nuevo con sus dos hermanos Jay, Beth y Jennifer.
Allí se encontrarán  tras más de diez años de condiciones adversas pero con esperanza de futuro, dándose cuenta de que no han  conseguido  ninguno de todos lo que de niños habían soñado.
Esplendido libro de David Zurdo y Angel Gutierrez.